domingo, 25 de diciembre de 2011

No es cuento.

Las directivas de la empresa Transcaribe, y Smartmatic se dieron a la tarea de donar un  paquete de cuentos infantiles  para regalarle a los niños y niñas  lectoras del programa. Muchas gracias a ambas empresas, y siempre estaremos a sus ordenes para colaborar en sus actividades de responsabilidad social desde la promoción de la lectura. El cuento  Júkiti-Túkiti-tá escrito por  Antonio Mugica, e ilustrado por  Hernan Mejia. Es la historia de un dragón glotón que deja claro que debemos aprender alimentarnos muy bien desde pequeños. Es una de esas historias que te encantan desde el primer momento que haces la lectura visual del libro, ya cuando lees los textos, te das cuenta por que te encanto.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Momento especial.

En esta que es la edad de la primera infancia, es donde hay que tener tranquilidad a la hora de enseñarle un libro a un niño o una niña. Aquí no nos podemos ir por las ramas, este es el verdadero momento especial donde tanto los dibujos de todos los colores como los textos, así el o ella no sepan leer  o pronunciar muy bien las palabras los llevaran a descubrir que es ese objeto que tienen en sus manos. Y a partir de ahí el niño o la niña están realizando su propia lectura visual de todo lo que  han visto y palpado. Por eso tenemos que tener la paciencia de dejarlos que ellos descubran sus propias historias, a partir de la lectura visual de los libros que ponemos en sus manos. Por favor no pensemos cuanto vale este libro si el niño o la niña lo rayan, más bien miremos que a partir de un libro podemos montarlos en un vehículo que los conducirá por el camino a la lectura, y de paso les estamos a portando en su educación integral desde el núcleo familiar o social.

martes, 20 de diciembre de 2011

Buen ejemplo

Katia Veronica Padilla L. Con su hijo menor Abraham David Guzman P. Siempre esta pendiente de  enseñar con el ejemplo, es de esas madres que trabajan duro los 365 días del año, pero están en función de enseñarles a sus hijos que la lectura es una herramienta muy buena para  que se entretengan, por eso siempre que el tiempo se lo permite le dedica tiempo a la parte cultural de sus hijos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

VICTOR LOPEZ ERAZO

Lugares comunes a lo patojo,Memorias de un hombre común, Matematicas para abogado, Diquisiciones en prosa, Un grito de silencio.  Son los libros escritos por el señor VICTOR LOPEZ ERAZO desde Popayan cada que él edita uno lo envía con una dedicatoria para los y las lectoras de La Carreta Literaria ¡Leamos!  cuando se entero del proyecto se dio a la tarea de donar los libros escritos por él y de esta manera ha sido uno de esos escritores que uno no conoce de manera personal, pero que por medio de sus  libros se vuelven amigos de La Carreta Literaria ¡Leamos! y de sus lectores y lectoras. Tiene el detalle que si corrige un también lo envía como es el caso de Memorias de un hombre común.

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Carreta es Leer.

En estas vacaciones  nuestra meta es visitar la mayor  cantidad de parques publico de la ciudad de Cartagena de Indias, además estaremos en los corregimientos de la Boquilla, Bayunca, Pasacaballos y Tierra bomba. Lo que trataremos en todos estos lugares sera ir en busca de los y las lectoras  puerta a puerta. De esta manera ponemos nuestro grano de arena en mejorar el tiempo libre de los y las niñas que están en vacaciones, claro que todo este programa es de  manera amena y espontáneo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gracias Referentes.

En este año 2011 quiero dar las gracias a todas y todos los referentes lectores, quienes nos ayudaron a consolidar el programa de lectura en voz alta para los y las niñas del Kinder de San Judas de la calle del Espíritu Santo. Su aporte ayudará a que estos niños y niñas tengan siempre presente que la lectura  nos lleva a juegos muy cheveres. Además siempre tendrán presente que no importa cual sea tu profesión en todas se debe leer, y si esa lectura es por placer es más divertido. Espero en el año 2012 poder extender este proyecto a más niños y niñas de la primera infancia. Gracias Monica Romero, Mara Berrocal, Juan Gossain, Juan Carlos Gossain, Ariadna  Padron, Pio Uribe, Carlos Alberto, Carlos Serrano, Rodolfo Mejia, Dina Candela, Salim Osta, Alexandra Saad, Adolfo Meisel. Gracias muchas gracias por regalar su valioso tiempo para estos y estas ciudadanas del mañana.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.