viernes, 22 de abril de 2011

Lectura por placer.


Este momento de tranquilidad que se puede tener en el parque de Bolívar de Cartagena de Indias Colombia. Lo puede lograr cualquier lector o lectora del mundo que quiera sentarse, un momento a leer por placer en las bancas de este lugar maravilloso, donde además lo esperan los 200 libros que están en la bandeja de La Carreta Literaria ¡Leamos! para que usted señor o señora visitante tenga otra alternativa más a la hora de disfrutar de esta mágica ciudad amurallada y llena de encanto para todos y todas las visitantes. Este servicio no tiene ningún costo para los y las lectoras del mundo, y es solo para edades entre los 0 y 99 años. Siempre los y las esperamos.

lunes, 18 de abril de 2011

Recomendar un libro.


Cada que llega la semana santa recibo muchos correos de personas pidiéndome que les recomiende un buen libro. Esta no es una tarea cualquiera, ¿porque lo que a mi me gusta leer, le gustara al interesado o la interesada? esa es la pregunta del millón de dolares, y siempre que hago este tipo de favores, dejo claro que si no le gusta mi recomendación puede preguntar con toda libertad a otras personas, o consultar catálogos de las distintas editoriales que son muy útiles. En el recomendar hay que tener mucho cuidado por que si la persona, es un lector pasivo y se le recomienda algo que a mi me gusta, pero a ella o a el no. Se puede perder un lector activo al futuro, y un muy buen referente de lectura en voz alta para niñas y niños, donde se le pueda invitar como lectora o lector. Lo mejor para salir de este laberinto son los cuentos, que es muy buen material para lectores y lectoras pasivas.

viernes, 15 de abril de 2011

Lectoras y lectores


así fue durante toda esta semana en la sede de Zaragocilla de la Universidad de Cartagena, las estudiantes y los estudiantes, cada que tuvieron un rato libre lo dedicaron a la lectura por placer. El ejercicio de llevar La Carreta Literaria ¡Leamos! a las distintas sedes de la UDC tiene sus frutos inmediatos, y la mejor respuesta es la manera como las y los estudiantes se apropian de un espacio propio para leer por placer. Nada de esto tiene que ver con sus materias, solo repito, es el placer de leer un buen libro, y además disfrutar de esa historia que narra el escritor. Ahora estoy más seguro que el camino por donde transita el proyecto es el correcto. Solo queda fortalecer la escalera estudiantil para de esa forma no perder peldaños ganados con mucha paciencia y dedicación. En esta lucha diaria de no dejar caer el hábito de la lectura.

miércoles, 13 de abril de 2011

Buena referente


Alexandra Saab Guerra, Madre y Abogada de profesión. Fue la ultima referente de lectura para los niños y niñas del Kinder de San Judas, antes de las vacaciones de semana santa. Su lectura y presentación fueron increíbles, por que era la primera vez en su vida que ella veía esas caritas alegres y llenas de inocencia. Y eso no fue para ella ningún impedimento para hacer toda una presentación maravillosa que incluyo lectura, pintura, y canto, con una voz muy bonita que a los niños y niñas les gusto muchísimo. Y las maestras quedaron con la boca abierta. No quiero ser injustos con los que me han regalado uno hora de su valioso tiempo para estos niños y niñas. Pero Alexandra se lucio. Solo me queda darle las GRACIAS.

lunes, 11 de abril de 2011

La Carreta en la U de Cartagena.


Me queda claro que son las estudiantes las que mas han disfrutado de los libros de La Carreta Literaria ¡Leamos! son las primeras en llegar, y además siempre tienen el tiempo suficiente para disfrutar de un momento tranquilo de lectura, en cualquier lugar de la universidad. También hoy que empezamos la semana en la sede de Zaragocilla fueron ellas las primeras interesadas en saber cuales eran los libros en la bandeja de La Carreta Literaria ¡Leamos!

sábado, 9 de abril de 2011

Super Maestras


Olga lucia Ballestas, y Kathy Sánchez, son Maestras de la Institución Técnica Agropecuaria la Buena Esperanza de Turbaco. Por que digo que son super Maestras, hombre por que siempre están dispuestas a colaborar para que sus alumnos y alumnas tengan una educación más integral de acuerdo con los nuevos tiempos. Y de esta manera ellos y ellas tengan una visión más amplia de su entorno estudiantil y social. Siempre que se les invita a cualquier evento, que ellas en su experiencia consideran que le aportara mucho en la educación de las niñas y niños, no dudan en traerlos desde Turbaco. Solo falta Emelina Cedeño que es la que completa el trio de las Super Maestras.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.