lunes, 18 de abril de 2011

Recomendar un libro.


Cada que llega la semana santa recibo muchos correos de personas pidiéndome que les recomiende un buen libro. Esta no es una tarea cualquiera, ¿porque lo que a mi me gusta leer, le gustara al interesado o la interesada? esa es la pregunta del millón de dolares, y siempre que hago este tipo de favores, dejo claro que si no le gusta mi recomendación puede preguntar con toda libertad a otras personas, o consultar catálogos de las distintas editoriales que son muy útiles. En el recomendar hay que tener mucho cuidado por que si la persona, es un lector pasivo y se le recomienda algo que a mi me gusta, pero a ella o a el no. Se puede perder un lector activo al futuro, y un muy buen referente de lectura en voz alta para niñas y niños, donde se le pueda invitar como lectora o lector. Lo mejor para salir de este laberinto son los cuentos, que es muy buen material para lectores y lectoras pasivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es un placer ecibir sus comentarios.

Compartir

Share/Save/Bookmark