miércoles, 29 de abril de 2009

500.


La doctora CLARA MERCEDES ARANGO, directora de la facultad de comunicación social y periodismo, fue la persona que busco el contacto con la LA CARRETA LITERARIA ¡LEAMOS! para hacer una alianza estrategica, desde el punto de vista de la difusión de la lectura con la colección de libros poéticos, un libro por centavo. Así de esta manera tan sencilla y fácil es como se pueden hacer trabajos en conjunto y apoyar desde cualquier parte del país, teniendo confianza y dando herramientas útiles para el disfrute de la lectura de muchas personas, mil y un millón de gracias a la UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA.

martes, 28 de abril de 2009

LEER DA BUENOS CIUDADANOS.



Así como el ser humano debe alimentarse para tener un cuerpo saludable, también debe alimentar la mente y así desarrollara una mejor capacidad intelectual y ese alimento se hace por medio de la lectura de todo tipo de libros. Pero esto se hace por medio de un proceso, que arranca en el hogar y continúa en las distintas etapas de estudio que tiene todo ser humano durante su desarrollo de aprendizaje y conocimiento de todo lo que hay a su alrededor, y así será un ciudadano, que respeta y obedece las leyes y el espacio de las otras personas. Y con esa formación intelectual y ética será miembro de una sociedad donde los valores y el respeto hacen parte, de su vida cotidiana.

lunes, 27 de abril de 2009

YA ESTOY AQUI.


Ya estoy de nuevo, en cartagena para seguir con todo los programas de difusión que están dentro del cronograma de La Carreta Literaria ¡Leamos!, gracias a todos por su voz de aliento en este momento tan difícil para cualquier persona, cuando sabes que estas despidiendo a tu MADRE para siempre, de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS, y los espero en la carreta.

domingo, 19 de abril de 2009

SE FUE



Esta bella mujer que nos dejo, el día 16 de abril para nunca más volver, era mi madre y fue la persona que enseño que el trabajo, hace hombres de bien, de ella herede la paciencia, y la constancia para saber luchar en la vida. Fue una señora y toda una maestra en el bello arte de la costura, con una maquina saco sus 6 hijos adelante, nunca se me olvida que el día que tome la decisión de dejar de estudiar me dijo Martín lo único que le puedo dar es el estudio que es el ahorro al futuro. LUCIA GOMEZ SERNA, Dios te bendiga y te tenga en el paraíso.

martes, 14 de abril de 2009

DISCIPLINA.


Estuve en el colegio la consolata, y fue una verdadera sorpresa ver como se comportaban y la disciplina con que los alumnos escucharon el taller completo de La Carreta Literaria ¡Leamos! , este colegio estará en el programa permanente de él proyecto de difusión de lecturas con el propósito de desarrollar en alianza La Carreta del Bicentenario, y los talleres sobre la obra de GABRIEL GARCIA MARQUEZ, que serán dirigidos por don JAIME GARCIA MARQUEZ.

lunes, 13 de abril de 2009

PAPÁ DE LA SEMANA SANTA


Este es el papá de la semana santa, por su dedicación y empeño con su hija, para mostrarle y leerle varios cuentos infantiles sin importarle el tiempo. así es un verdadero referente directo, para la promoción de la lectura en familia.

sábado, 11 de abril de 2009

MUCHAS VISITAS


Esta semana mayor esta muy buena personas de todas partes del mundo se han acercado, a preguntar ¿que es esto? y me toca echar carreta y mas carreta que no es carreta. Espero que en unas próxima vacaciones muchos de estos visitantes disfruten de todos los planes que estaremos desarrollando para dar mayor cobertura a LA CARRETA LITERARIA ¡LEAMOS!

mil y un millón de gracias a todos los visitantes.

viernes, 10 de abril de 2009

PATROCINADORES


Doña Rosalba Trujillo y el Doctor Raimundo Angulo, estuvieron en La Carreta Literaria ¡Leamos! el jueves santo observando como va el trabajo de difusión de lectura, en el parque en esta época de semana santa. Fue una buena oportunidad para poder tener una foto con dos de los principales patrocinadores del proyecto. A los 2 muchas gracias por su apoyo.

jueves, 9 de abril de 2009

GRACIAS.


NATALIA PINILLA, vino a la costa Caribe a pasar vacaciones de semana santa y tuvo el detalle de traer para los lectores de La Carreta Literaria ¡Leamos! una donación de libros, por eso quiero darle las GRACIAS, por el solo hecho de acordarse de este proyecto. Y hacernos mas fácil el camino.

miércoles, 8 de abril de 2009

LECTORA DEL MES DE ABRIL.


FRANCISCA es el nombre de nuestra lectora del mes de abril, estuvo el día domingo con su abuela y su señora madre, quienes no se afanaron en irse, por que la niña quería tener los libros para verlos y que se los leyeran, tiene unas muy buenas referencias lectoras.

martes, 7 de abril de 2009

VACACIONES PARA LEER.


Ella es GLENDIS PAOLA GARCES PADILLA, y esta estudiando 5 de primaria en la escuela José Antonio galán de san Antero Córdoba, esta de vaciones de semana santa, y esta muy contenta con los libros de la carreta literaria ¡leamos! Y no deja de venir dos o tres veces para leer un ratico como dice ella, y le gustan mucho los libros de cuento que me mandaron del fondo de cultura económica para que lectores como ella los disfruten en sus vacaciones. Gracias por tu visita y no dejes de leer que en el leer esta el saber.

lunes, 6 de abril de 2009

CARRETA EN LAS PLAZAS


Como estamos en la semana mayor, luego de terminar la actividad de difusión de lectura en el parque de bolívar, salgo a presentarles a los turistas que encuentro en el camino LA CARRETA LITERARIA ¡LEAMOS! y así poder contarles de que se trata y invitarlos que pasen un buen rato leyendo en el parque, también les cuento cual sera nuestro horario los 4 días de la samana mayor. Siempre es muy grato contar que este es un proyecto hecho en cartagena para el mundo, y además cuenta con el apoyo de las empresas que la patrocinan, rcn, postobon, concurso nacional de belleza, tcc, sociedad portuaria de cartagena, fnpi, y el fondo mixto para la promoción de las artes y la cultura de bolívar.

domingo, 5 de abril de 2009

LE GUSTA LEER


Este niño que hace parte del programa de la policía comunitaria, siempre que tiene oportunidad pide prestado un libro para luego leerlo en su casa, esto es lo bueno de proyecto cuando niños en forma espontánea piden que les presten libros. Es la mejor forma de hacer difusión de lectura, con la confianza, siempre los trae de regreso, me gustaría que muchos adultos aprendieran de este niño.

sábado, 4 de abril de 2009

SEMANA MAYOR




Estaré en la plaza de bolívar, los días jueves, viernes, sábado, domingo, en los horarios de siempre de 8:00 am a 6:00 pm los cuatro días. Así estaremos dando a todos los visitantes al parque la oportunidad de leer un buen libro.

jueves, 2 de abril de 2009

TOMA PATIOS.


Este es el primer patio universitario, que la carreta literaria ¡leamos! asiste para dar talleres de lectura y compartir con los alumnos, profesores y todas la personas que estén en dicho lugar, para el proyecto de difusión de lectura son espacios de suma importancia por que se tiene una mayor cobertura, para tener lectores en todos los lugares posibles, y hay que buscarlos, es nuestro propósito.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.