martes, 31 de marzo de 2009

TALLERES DE LECTURA.


Mañana 1 de abril estaremos con los alumnos del colegio mayor de bolívar, compartiendo uno de nuestros talleres de lectura en voz alta, aquí también damos comienzo a la toma de los patios de las universidades de el centro histórico de cartagena de indias, con el único propósito de hacer mas activa la difusión de la lectura, a todos los niveles de la sociedad. Y así tener mayor cobertura y mas espacios para la lectura de todo tipo de literatura.

lunes, 30 de marzo de 2009

HECHO EN CARTAGENA...


Como director de LA CARRETA LITERARIA ¡LEAMOS! Es muy grato mostrarles a personajes como el ex presidente Bill Clinton este proyecto de difusión de lectura que esta a punto de cumplir 2 años, que gracias a las empresas concurso nacional de belleza, rcn, postobon, tcc, sociedad portuaria regional de Cartagena, el fondo mixto para la promoción de las artes y la cultura de bolívar, la fundación nuevo periodismo iberoamericano, y el apoyo incondicional del periodista escritor y maestro Juan gossain, y del escritor óscar collazos. Saber que este es un proyecto hecho en Cartagena Colombia sur América, para el mundo y sobre todo que es el único que manejado por un hombre del común con solo 5 de primaria, es apoyado por la fundación de un premio nobel como es la fnpi, en momentos como estos es donde me siento orgulloso de ser colombiano, verraco y pa´ lante pero con honestidad.

domingo, 29 de marzo de 2009

VISITA PRESIDENCIAL


En el día de hoy recibimos la visita del ex presidente norteamericano BILL CLINTON y le dimos una explicación de lo que es el proyecto de difusión de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos! fue muy agradable tener esos minutos de conversación con una persona tan importante como el expresidente norteamericano, todo un personaje, pregunto como era la mecánica de prestar los libros y como te mantienes y le conté que con los patrocinios de CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA, RCN, POSTOBON, TCC, SOCIEDAD PORTUARIA DE CARTAGENA, FONDO MIXTO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ARTES Y LA CULTURA DE BOLÍVAR, Y LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO. Le gusto mucho la idea.

sábado, 28 de marzo de 2009

LOS VALES


Estos jóvenes cartageneros, son los encargados de sacar adelante el proyecto de cultura ciudadana, LOS VALES DEL ALMIRANTE PADILLA, es prioritario que todos los que vivimos, o están de paso por cartagena, los apoyemos y sigamos sus consejos para hacer buen uso de los espacios peatonales de la ciudad, y demás recomendaciones que ellos nos están brindando, por el bien de nuestra ciudad.

viernes, 27 de marzo de 2009

FELÍCÍDAD


Aquí estoy como ya es parte de la programación habitual, de los talleres de lectura en voz alta, con los niños y niñas del kinder san judas de la calle del espíritu santo. Ahí es donde este proyecto de difusión de lectura tiene futuro, cuando le sirve a los ciudadanos del mañana, y ellos responden con cariño y alegría.

martes, 24 de marzo de 2009

TALLERES DE LECTURA.


La invitada del 21 de marzo de 2009 fue la fotógrafa española CARMEN DOMINGUEZ, de gran experiencia para compartir con las niñas de la policía comunitaria, les contó sobre sus viajes por los distintos países del mundo donde ella a estado, y las niñas del grupo les gusto mucho esta invitada que compartio con ellas, todo ese conocimiento. Gracias CARMEN por tu apoyo al proyecto de difusión de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos!.

viernes, 20 de marzo de 2009

ESPIRITU SANTO.


Este el otro de los talleres de lectura en voz alta, que realizamos todos los viernes con los niños, y niñas de el kinder san judas tadeo de la calle del espíritu santo, en el barrio de getsemani. Espero poder llevarles invitados a algunos referentes sociales de la ciudad. Todos los viernes en la mañana es solo para estos niños, y niñas.

jueves, 19 de marzo de 2009

PLAZAS PARA LEER


En la plaza de los estudiantes, se realizo ayer el segundo taller de lectura en voz alta, con el apoyo del BANCO DE LA REPÚBLICA, seguiremos buscando todos los espacios posibles para no dejar perder el habito de la lectura en la sociedad cartagenera, gracias a todos los asistentes por su apoyo.

martes, 17 de marzo de 2009

ANA MARIA VELEZ DE TRUJILLO.


El colegio que siempre tiene las puertas abiertas para el proyecto de difusión de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos! desde que comenzó a funcionar siempre los alumnos y maestros del colegio ANA MARÍA VELEZ DE TRUJILLO, reciben con entusiasmo el proyecto cuando va a sus instalaciones, muchas gracias.

domingo, 15 de marzo de 2009

OTRA


Esta joven hace parte de grupo de bailarinas que todos los días vienen al parque de bolívar, y a las distintas plazas del centro histórico de cartagena de indias, para hacer sus presentaciones folclóricas para todos los turistas que estén en el lugar en dicho momento. Es ya la tercera que en menos de 15 días le da un espacio a la lectura, y antes de comenzar el baile se entretiene con un libro, yo espero que todas y todos disfruten de La Carreta Literaria ¡Leamos! y así mejoren su capacidad intelectual.

viernes, 13 de marzo de 2009

LIBROS PARA TODAS.


En la cárcel distrital de mujeres de san Diego, todas quieren leer hasta las funcionarias que laboran allí, siempre los jueves cuando estoy con ellas me piden que les recomiende un libro para tener un momento de buena lectura, como me toco con Patricia, a quien le recomendé un libro de cuentos de Nelida Piñón, la escritora brasileña de una extraordinaria narrativa, con la cual nos muestra un Brasil del común y atraves de su escritura creativa.

miércoles, 11 de marzo de 2009

LECTOR EUROPEO


Este lector que cada que va al parque de bolívar se sienta a disfrutar de un libro, para mejorar su español, es de origen alemán le encanta nuestra ciudad de echo vive aquí hace algún tiempo pero me llama mucho la atención que siempre que esta cerca del parque no desperdicia la oportunidad de leer y leer lo hace por mas de 3 horas. Gracias por apoyar la Carreta Literaria ¡Leamos!

martes, 10 de marzo de 2009

INSTANTE


Esta morena que todos los días del año divierte a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros que pasan por el parque de bolívar para ver los bailes tradicionales que su grupo les ofrece, por unas cuantas monedas que ellos luego les regalan. Decidió tomar un libro y darle un pequeño espacio a la lectura, nunca se me olvidara ese instante, fue maravilloso, espero que se repita mas a menudo.

lunes, 9 de marzo de 2009

LECTORA DEL MES


Esta niña de tan solo 18 meses de vida, se acercó a la Carreta Literaria ¡Leamos! y se llevó un libro de cuentos para que su tío Federico se le leyera, por este motivo la consideramos la lectora del mes.

sábado, 7 de marzo de 2009

INVITADOS.


Mauricio Gaviria y Ariadna Padrón asistieron como talleristas, con las niñas de la policía comunitaria, en nuestro programa de lectura en voz alta, para compartir sus experiencias como lectores.Y así puedan tener las niñas un punto de vista distinto a la hora de leer y analizar un libro, a los dos muchas gracias por su apoyo al proyecto de difusión de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos!

jueves, 5 de marzo de 2009

CHARLAS


La carreta literaria ¡Leamos! está buscando lectores en este mes de marzo. En alianza estratégica con la biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República estaremos haciendo charlas y regalando libros entre los lectores que se distingan en las amigables tertulias y respetuosas controversias que generaremos. ¡Espere la programación pronto!

miércoles, 4 de marzo de 2009

ASÍ NO MAS


Cuando me despedia de Carlos la persona que produce toda la publicidad, de la carreta literaria ¡leamos! me encontré con la funcionaria publica encargada de la red de bibliotecas departamentales, y esta es la persona encargada de dar los reportes al ministerio de cultura. Ella de manera muy amable me invita a que ponga de nuevo mi venta de agua en el parque de bolívar al lado de la carreta literaria ¡leamos!, y de esa manera puedo tener recursos por que el estado no te va alludar, de donde si no hay plata. Yo conociendo como se maneja la cosa publica en la región, y al conocer la mediocridad de la persona que me estava hablando, y su triste desempeño publico, le respondo: MI MADRE ME PARIÓ CON TRABAJO PARA SER UN HOMBRE DE TRABAJO, GRACIAS.

martes, 3 de marzo de 2009

HÉROE


Varón ilustre y famoso por sus hazañas y virtudes, ese es LUIS SORIANO, el "docto" como lo llaman en la gloria corregimiento del municipio de granada magdalena, en donde es profesor de español en la semana. Por que los fines de semana con sus dos fieles compañeros, alfa y beto los burros con los que llevan los libros a los citios mas apartados posibles, para que los niños y niñas de la región tengan el contacto con la literatura en todos sus géneros, y así ayudar a formar ciudadanos del futuro para la región y para colombia. El biblioburro como se llama es la manera original como LUIS SORIANO a decidido fomentar el habito de lectura en la región Caribe donde vive. Es un héroe.

lunes, 2 de marzo de 2009

DIVERSIÓN


Las niñas y niños de el programa de la policía comunitaria, al que asistimos todos los sábados, pero que en este fin de semana fue el domingo 1 de marzo, tuvieron un momento de diversión empujando la carreta literaria ¡leamos!, en medio de la actividad de barrer las calles aledañas a la policía comunitaria, y de esa forma tener un poco mas de contacto con la comunidad en general, pese al intenso sol muy alegres me pidieron que los de jara empujar la carreta y con mucho gusto los deje, siempre serán momentos de alegría.

domingo, 1 de marzo de 2009

A LEER


La lectura para muchos es algo que los pone de mal humor,y a otros no les gusta. Pero cuando están en la escuela, no quieren leer para aprender y así tener mejor visión de lo que les enseñan los profesores. Luego en el colegio llegan con problemas de lectura, que pareciera que apenas estuvieran aprendiendo a leer, y ahí comienza la cosa a ponerse cuesta arriba, por que terminan a medias el bachillerato y no saben leer. Cuando están en la universidad todo se vuelve un problema por la falta de comprención al momento de asistir a clases, y no poder opinar , discutir o dar un concepto de algún tema, por falta de no tener un buen hábito de lectura personal. Entonces la lectura señores nos abre un camino muy importante, pero para poder recorrerlo tenemos que tener un buen habito de lectura. Así de simple es la cosa. La lectura hace el 100% x 100% del aprendizaje del alumno, entonces a leer pero en serio.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.