sábado, 31 de enero de 2009

¡EMPUJA!!!


Daniel Mordzinski, el fotógrafo oficial de todos los hay festival del mundo, me pidió el favor de dejarlo empujar la carreta literaria ¡leamos! por unos segundos, para mi fue todo un honor que un personaje de la talla de Daniel empujara por unos segundos el proyecto de difusión de lectura que dirijo, muchas gracias Daniel por ese detalle.

martes, 27 de enero de 2009

MAS ARGENTINAS


Como ya se volvió costumbre ver mujeres bonitas pasar por la carreta literaria ¡leamos! Y además que les gusta la lectura son mas bonitas, pero si siento cierta alegría ver como las mujeres jóvenes de un país tan ligado al deporte de patear un balón como lo es el futbol. Por que son argentinas y son mujeres muy agradables para conversar y siempre las que han venido son muy jóvenes, “para que sepan que la mas vieja tiene 27 años” eso me encanta y hay que felicitar a los argentinos tienen muy buena imagen, en cuanto a sus referentes lectores. Y eso hace a una sociedad educada y sostenible en el tiempo. Vivan las argentinas.

lunes, 26 de enero de 2009

CONTACTO Y DIVERSIÓN


Esta manera de sentarse con los niños en los parque, para que disfruten de mirar un libro, y por ese camino tener contacto visual con lo que es un libro, les despierta mucha curiosidad para acercarlos a los hábitos de lectura, y más cuando quien lo hace es la madre o el padre de esta manera le generamos espacio para que tengan otra manera de divertirse por medio de un buen libro de cuentos. Estos son padres 1ª que siempre la carreta literaria ¡leamos! Estará dispuesta apoyar, como es nuestra filosofía, la de tener siempre los libros a disposición de todos los lectores del mundo

domingo, 25 de enero de 2009

¿QUE ES ESTO?


Marilena Rosi, italiana de paso por cartagena, se sorprendió al pasar por la plaza de la proclamación, y encontrarse con la carreta literaria ¡leamos! pregunto que si los libros son para la venta, no fue la respuesta inmediata. Le explique que esto es un proyecto de difusión de lectura abierto al publico de todo el mundo, la idea es que todas las personas que viven o estén de paso por cartagena, tenga una herramienta de entretenimiento disponible, que no les cueste nada. Es el lector quien dispone el tiempo que le quiere dedicar a la lectura. La carreta literaria ¡leamos! siempre tiene que estar disponible para los lectores, esa es mi única misión.

viernes, 23 de enero de 2009

CAPARRÓS EN SAN DIEGO


El jueves 22 de enero después de la posesión del primer presidente negro en la historia de estados unidos de norte América, el #44 el demócrata Barack Obama. Pude por medio de la fnpi pedirle el favor al escritor y periodista Martín Caparrós de origen argentino, si podía acompañarme unos minutos para ir a la cárcel distrital de sandiego para mujeres, para que ellas tuvieran la oportunidad de compartir unos minutos con toda una autoridad como lo es Caparrós tanto en lo periodístico, como escritor. Sí fue su respuesta, yo no lo podía creer, por que este señor que es todo un intelectual aceptaba apoyar el proyecto carreta literaria ¡leamos! Y darle a esas mujeres hermosas de la cárcel unos minutos para compartir una pequeña charla de lo que es su basta experiencia periodística a nivel mundial, y fue algo muy agradable, para todos en general, ellas y las directivas de la cárcel te están muy agradesidas.

lunes, 19 de enero de 2009

PRESENTACIÓN


Este fin de semana, se hizo la presentación oficial de la carreta virtual, que es este computador donde todos los asistentes pueden ver el trabajo del blog de el proyecto carreta literaria ¡leamos! y además pueden unirse a nuestro grupo de facebook si así lo desean, fue todo un éxito por que se le muestra a todos los visitantes del mundo que pasan por el parque de bolívar, un novedoso proyecto de difusión de lectura, y otra cara de la ciudad y el país.

sábado, 17 de enero de 2009

VISITA NAVAL


Hoy fue muy sorprendente posar con este grupo de cadetes de nuestra armada nacional, a pesar de que tenían muy poco tiempo, por el tour que realizaban en el centro histórico de Cartagena de indias Colombia sur América.

viernes, 16 de enero de 2009

BELLEZA INTELECTUAL.


Desde que estoy con el proyecto de difusión de lectura, tengo como regla recomendarle a las mujeres que lean, por que mi teoría es que las mujeres vienen con doble premio a diferencia de los hombres. Por naturaleza son bellas, y si de ñapa en su vida les dan la educación en la escalera, que consiste en que la persona estudia, kínder, primaria, secundaria, y universidad, de forma continua y tienen un entorno con referentes lectores activos, las ponen en el camino de ser unas muy buenas intelectuales en todo el sentido de la palabra y a cualquier lugar del mundo donde vayan siempre estarán pendientes de tener un libro en las manos. Como es el caso de este par de mujeres hermosas de origen argentino, ambas son abogadas y de manera muy alegre se acercaron a la carreta literaria ¡leamos! Y estuvieron preguntando como funciona esto, y de quien fue la idea y todo lo relacionado con el proyecto. Y a la pregunta ¿les gusta leer? La respuesta fue instantánea nos fascina, y por eso siempre les digo mujeres lean que al cerebro no le han hecho liposucción y no le van a hacer, así pues que a leer y serán mas hermosas.

miércoles, 14 de enero de 2009

LECTORES


Siempre que alguien me pregunta, ¿cómo hacer para que mis sobrinos lean? Yo les respondo que no hay formula mágica. La única solución es mirar que clase de referentes lectores tienen los mencionados sobrinos, en el entorno familiar o social. Ahí esta la solución a gran parte del problema de las ganas de leer en los niños y niñas y jóvenes de este país. Sí tus primeros referentes que son tus padres leen, eso te atrae por que ellos son nuestros primeros héroes. Y si de ñapa tu tío o tía mas queridos también les gusta la lectura, estas con todo unos referentes activos, en cuanto a la lectura y las ganas de aprender, por que con las historias que ellos te cuenten tú estarás fascinado de ver y escuchar como te narran cosas tan maravillosas para que tú aprendas y te entusiasmes por la lectura. Esos son lectores activos y así entusiasmas al niño o a la jovencita para que lean. Pero sí por el contrario el niño y la niña o los jóvenes no tienen esos familiares como referente lectores activos, si no que son pasivos, y no le gusta compartir sus lecturas con sus herederos lectores, entonces su pasividad forma un nudo gordiano para poder romper. De modo que el gusto por la lectura depende mucho del entorno familiar, así de simple.

martes, 13 de enero de 2009

PARQUE


Después de una muy merecidas vacasiones, retorne al parque de bolívar con la carreta literaria ¡leamos!. Y la acogida de parte de los visitantes de todas partes del mundo es excelente, ya el programa de difusión hace parte positiva del parque para el disfrute de todos los ilustres visitantes. Esperamos seguir prestando siempre una muy buena tarea en esta labor que es de simple paciencia y constancia.

martes, 6 de enero de 2009

LOS ESPÍAS DEL PAPA


UN LIBRO MARAVILLOSO, QUE NOS SUMERGE EN EL OSCURO MUNDO DE LOS PODERES DE LA "SANTA ALIANZA" Y DE TODAS LAS AMBICIONES QUE LOS HOMBRES DE CARNE Y HUESO QUE SON LOS CARDENALES Y MUCHOS LUEGO ELEGIDOS PAPA. SOMETEN A QUIENES CREEN SUS ENEMIGOS A TODAS LAS VARVARIDADES AVIDAS Y POR AVER, NO ESCATIMAN POR ASECINAR EN NOMBRE DE DIOS, INCLUSO ENTRE ELLOS SOSTIENEN GUERRAS INTERNAS POR EL PODER, COMO LA QUE TUVIERON CON EL CARDENAL MINISTRO RICHELIEU QUE NO SE LA PERNOABA A NADIE QUIEN SE METIA CON EL Y SUS INTERESES TENGA PA´ QUE SE ENTRETENGA Y DE SEGURO NADIE IBA A PREGUNTAR SEÑOR QUE PASO CON MI AMIGO QUE LO MATARON, POR QUE TAMBIÉN LE DABAN SU PORCIÓN DE FLORES. SE LOS RECOMIENDO Y TAMBIÉN EL LIBRO "LA SANTA ALIANZA" DEL MISMO AUTOR. AHI LES VOY CONTANDO LO LEÍDO.

lunes, 5 de enero de 2009

A TRABAJAR


Comienza de nuevo el trabajo con la carreta literaria ¡leamos! Y ya tenemos claro que este año, realizaremos los 3 programas fundamentales en la programación de el proyecto leamos y leamos, en primer lugar nuestra campaña “HEY NO ME ECHES CARRETA REGALANOS UN LIBRO” la cual estaremos empezando en el desarrollo del hay festival 2009, para luego ser donados a la policía comunitaria, para soporte de sus programas con la comunidad, espero tener el apoyo de todos en esta etapa del proyecto de difusión y así continuar apoyando a todo el que quiera leer.

viernes, 2 de enero de 2009

JUEGOS PARA LEER


Siempre los juegos físicos como mentales, le han ayudado a los niños a desarrollar sus destrezas, y a tener otra manera de lectura que es la visual para poder tener un poco de relajamiento, a la hora de entrar hacer las tareas para la escuela y esto los estimula a estudiar con mas entusiasmo, por eso es recomendable por los expertos en educación infantil un poco de relajamiento antes de empezar con todo el paquete de trabajo que dejan para hacer en casa, y así tener unos alumnos mas dispuestos a estudiar. Por que él estudio es el ahorro al futuro de un país.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.