miércoles, 31 de diciembre de 2008

PROPÓSITOS AÑO 2009.


En el año que comienza mañana tenemos como propósitos, llevar a cavo diferentes actividades para fortalecer nuestro proyecto de difusión de lectura. En enero arrancaremos con la campaña “no me eche carreta, regáleme un libro para mi escuela” que consiste en pedirle libros, a los asistentes al hay festival para luego donarlos a la policía comunitaria, para fortalecer sus campañas ciudadanas. Luego empezamos “la carreta del bicentenario” se trata de ir a escuelas y centros universitarios con los lectores de la carreta literaria ¡Leamos! Y hacer charlas sobre como era la vida hace 200 años atrás, de esta manera participaremos en las celebraciones de la indepencia de Colombia, orientadas por el ministerio de educación nacional, en abril 23 se celebrara el día mundial del libro, ahí estaremos presentes con nuestra actividad en el parque centenario de Cartagena, luego nos prepararemos para asistir a la 22 feria internacional del libro de Bogotá, donde estaremos realizando la segunda etapa de la campaña “no me eche carreta, regáleme un libro para mi escuela” todo esto con el apoyo de los patrocinadores de la carreta literaria ¡leamos!. Esperamos cumplir el ciento por ciento de nuestros propósitos.

martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO 2009


Espero que el año 2009 sea de mucho éxito para todos los lectores de la carreta literaria ¡leamos! Además estaremos siempre disponibles para encontrar nuevos lectores. Trataremos por todos los medios posibles de llegar con el proyecto de difusión de lectura donde sea necesario, y desarrollaremos todos nuestros programas, de nuestro proyecto bandera ¡leamos! Y ¡leamos! Para tener todo un programa relacionado con el placer de leer. Mil y un millón de gracias a todos los que de una u otra manera apoyan dicho proyecto, en Cartagena, la región Caribe, Colombia, y en el mundo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

EJERCICIOS


Bueno las vacaciones de fin de año, no solo sirven para descansar, bailar, tomar mucho licor, si no también para darle espacio a la lectura que nos sirve como referente para iniciar un nuevo año mas renovado. De esta manera organizaremos mejor nuestra agenda tanto de trabajo como la de hacer tantas vueltas que tenemos que realizar siempre que comienza el nuevo año, y así podremos tener la mente mas despejada de tantas cosas que se nos presentan a ultima hora. Por poner un ejemplo aquellos que tienen negocios siempre tiene que enfrentarse a las sacadas de cuentas y balances del año que paso, y qué se va hacer para que el negocio de mejores resultados en el año que comienza. Todo esto son ejercicios mentales que cada uno tiene que realizar para mejorar su capacidad de enfrentarse a distintas situaciones, y todo esto se puede mejorar desde unos muy buenos momentos de lectura, por que el cerebro es un músculo y ahí que ejercitarlo para que funcione bien.

jueves, 18 de diciembre de 2008

VACACIONES


Apartir de hoy y hasta el 5 de enero de 2009 la carreta literaria ¡leamos! tendrá unas merecidas vacaciones después de 19 meses de no parar. Es por esto que deseo que todos lectores y patricinadores de la carreta literaria ¡leamos! tengan un muy FELIZ AÑO NUEVO que el próximo sea mejor que este 2008, para todos. Mil y un millón de gracias a todos.







martes, 16 de diciembre de 2008

LEER ES ÉL FÍN


En estos días de balances y fiestas de navidad y fin de año, y año nuevo, creo que es el mejor momento para tener en cuenta un buen libro para leer, se trata de una tarea que me propuse LEER EN VACACIONES y como siempre con un buen libro. Como camino a la cima del saber por que así solo sea para recrear la mente, nos ayuda para entender todo lo que sucede a nuestro alrededor... Es hora que dejemos la bendita disculpa del costo de los libros, y demos un espacio importante a la lectura, que debe ser de su total agrado. Eso si no importa que sean nuevos o usados, lo único es que NO DEBEN SER PIRATAS, que en el año 2009 sea un propósito leerse un libro por lo menos cada 15 días sin contar revistas o periódicos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

COMO FUE # 7


Bueno como Salí contento de esta reunión como niño, con juguete nuevo, ya por esos meses se hizo el primer hay festival, que trajo a muchos invitados de la literatura mundial.
El invitado de honor de ese año fue GABRIEL GRACIA MARQUEZ y para mi fui mi primera gran reunión internacional con grandes escritores de todas partes al mismo tiempo, nunca había estado en un evento de esa calidad, tuve la oportunidad de estar de cerca a muchos escritores al mismo tiempo, y mi presencia causo sorpresa entre loa asistentes por que muchos sabían que yo era vendedor ambulante, y guardaba el carro de vender aguas y gaseosas para irme a escuchar las charlas que podía, y los empleados de la empresa postobon se sorprendían por ver a su cliente guardar el carrito de las aguas y gaseosas, y asistir como cualquier parroquiano a escuchar escritores y periodistas hablar de libros. Para mi fue un peldaño mas en esta carrera de aprender y seguir el camino de leer, las boletas me las regalaron la fnpi y el concurso nacional de belleza, fueron 4 días maravillosos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


Espero que todos los visitantes del blog, como los lectores de la carreta literaria ¡leamos! tengan una muy pero muy feliz navidad en familia, y nunca se olviden que un libro es el mejor regalo para todas las edades, es el juguete ideal para los niños, mil y un millón de gracias por todo el apoyo a la carreta literaria ¡leamos! .

jueves, 11 de diciembre de 2008

LA CARRETA


Hola mi nombre es ESMERALDA ZENDEJAS yo soy de chicago íl. Tengo 35 años, vivo en la cárcel de san diego en Cartagena Colombia, quiero decir unas pocas palabras de la carreta literaria ¡leamos!, Esta es la primera vez que miro algo así, Estoy muy contenta por tener estos beneficios, es con ganas que espero siempre la carreta literaria ¡leamos!. Aquí tenemos una biblioteca en la cárcel, pero la carreta literaria ¡leamos! Nos da un poco mas de variedad, en especial por su variedad de libros de distintas culturas, que todas podemos leer, por ejemplo, su director el señor MARTIN que me presta literatura sencilla que yo puedo leer, como apenas estoy aprendiendo el español y escribiendo también, eso mejora mi calidad de vida al saber hablar y escribir 2 idiomas, yo les recomiendo la carreta literaria ¡leamos! A toda las personas de todas las edades.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PERIODÍSMO Y LITERATURA


Este es un taller muy especial para Martín Roberto Murillo Gómez, como director de la carreta literaria ¡leamos! Es el primero que participo como director de el proyecto de difusión de lectura además cuenta con un grupo de jóvenes periodistas latino americanos muy claros en sus conceptos periodísticos, y la manera como ellos ven el mundo a través de esa inmensa ventana que es el periodismo como carrera y forma de vida, estos son los momentos que mas satisfacción me producen, como difusor de lectura por que a través de esta cantidad pequeña de personas me puedo dar cuenta que en Latinoamérica no todo anda mal, y por el contrario creo que la fnpi puede estar muy orgullosa de la labor que el maestro GGM le encomendó de dar la oportunidad a todos los jóvenes periodistas de Latino américa para aprender sobre la artesanía del periodismo con los mas excelentes maestros de la literatura y el periodismo, y eso es lo mejor de estos talleres la calidad de maestros y alumnos de toda la región.

viernes, 5 de diciembre de 2008

ESTA EN LA CARRETA.


Ya esta en la carrretaliteraria ¡leamos! la biografía autorizada de GABRIEL GARCIA MARQUEZ fue un regalo que me trajeron DIANA y RUTH para la carreta y sus lectores, es el mejor regalo de navidad para la carreta literaria ¡leamos! y sus lectores.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿QUIENES SON?


Diana Zileri y Ruth Evans estuvieron 4 días, aprendiendo como es el proyecto carreta literaria ¡leamos!, vinieron desde Londres son periodistas independientes y muy buenas en el oficio del periodismo, les estoy muy agradecido, por ser tan atentas con dicho proyecto de difusión de lectura.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.