miércoles, 26 de noviembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

¿COMO FUE? #6


Luego de esa reunión salgo, muy contento y le informo a uno de mis mejores clientes y amigo Alberto que es una de las personas que mas admiro por su capacidad intelectual y sus conocimientos juridicos, siendo un vendedor ambulante, su puesto esta ubicado en la calle estanco del tabaco frente a una de las sedes de la universdad Rafael nuñez. y apartir de ese momento todas mis ganancias son para comprar libros. Yo hoy que estoy escribiendo esta pequeña historia, que los señores de la fnpi nunca pensaron que fuera a llegar tan lejos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

LECTORA # 1


ESMERALDA ZENDEJAS :

Lectora numero 1 del proyecto carreta literaria ¡leamos! americana de raíces mejicanas, es una de las internas de la cárcel distrital de san diego que mas empeño le pone a la lectura de los diversos libros que posee la carreta literaria ¡leamos! y lo hace para aprender y mejorar su español personal, así me la dijo en una charla amena que tuvimos en estos días, eso me da mucha alegría poder prestar un servicio a las personas no importa el lugar donde estén.

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿COMO FUE? #5


En la oficina me presentaron a don Jaime garcia marquez hermano del premio nobel, y a Ricardo corredor, luego de las presentaciones, Jaime abello dijo que yo tenia una inquietud periodística, y era que yo quería ser un gran analista de la nba. Luego les explique, que yo quería hacerme un analista, y que como asia por que a un jugador de la nba no podía llegar hablarle de carros, ropa y lociones, cosas que ellos entienden muy bien. Pero si podía llegar hablando de José saramago, Carlos fuentes, o hacer un buen análisis de lo que pasa en nuestra america latina, y sus pintorescos personajes. Me acuerdo que don Jaime garcia me dijo mire señor eso no lo venden en una tienda como vender zapatos o un camisa, eso solo lo dan las horas de lecturas que hay que hacer, y escribir y corregir y aceptar los conceptos de los demás buenos o malos, luego me regalaron 3 libros y apartir de ese momento tegon una muy buena relación con la fnpi de hecho la oficina de la carreta literaria ¡leamos! hoy funciona en la fnpi.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

U DE C


Estudiantes de comunicacion social de la universidad de cartagena esperan fuera del aula máxima que podamos ingresar para comenzar la charla sobre la importancia de la lectura. Y de paso oír la historia del proyecto carretaliteraria ¡leamos! , y como se desarrolla su actividad cultural en la ciudad.

martes, 18 de noviembre de 2008

¿COMO FUE? # 4


Después de haber conocido, al señor Jaime Abello hice amistad con algunos periodistas de la ciudad, y les causaba sorpresa que tuviera tantos conocimientos de la nba. Por esa época abrió en cartagena la librería forum, y su propietaria era la señora Mónica Estevez, me dio un crédito para retenerme como cliente. Y así hice mas fácil la compra de libros, todo lo que me ganaba con la venta de agua me lo compraba en libros nuevos o de segunda. Los meses fueron pasando hasta que un buen día del mes de mayo de 2003 me encontré a don Jaime Abello, el venia por la calle del landrinal, yo por la de la amargura, y fue Troya la sin salida, que mas don Jaime ¿como esta? bueno bien me responde, y que viejo Jaime ¿cuando me regala los libros? y me dice bueno camina para mi oficina y salimos de eso.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MUY PRONTO?


Se estará lanzando el ultimo libro del periodista, y uno de los mas grandes difusores de lectura del mundo el señor JUAN GOSSAIN, que tiene como titulo ETCÉTERA, sera su 6 libro, de seguro sera la novedad literaria de todas las librerías del país y un muy buen regalo de navidad, se da por descontado que los lectores de la carretaliteraria ¡leamos! tendrán un ejemplar para que lo lean.

jueves, 6 de noviembre de 2008

GUIA INTELECTUAL


Este es Marin un guia turístico que además de su oficio se desempeña como abogado, y el es también junto con sus hijos todo un usuario permanente, y promotor de lectura. Siempre tiene prestado un libro de la carretaliteraria ¡leamos!.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LECTOR CARRETA


El señor José Raúl Bustamante, es uno de los orgullosos lectores que mayor provecho le ha dado la carretaliteraria ¡leamos! de manera permanente con el préstamo de libros, el es un pilar para el proyecto siempre apoyandolo con sus comentarios buenos o malos cuando un libro fue de su agrado o no. Pero de eso se trata, que el lector pueda expresar su opinión pero con respeto.

martes, 4 de noviembre de 2008

¿COMO FUE? 3


En esos días de vendedor de agua, estava de moda un helado en bolsa que se llamaba bonice. Salí a vender un tiempo por que era un producto de mucho consumo, junto con el agua me daba para vivir con dignidad. Luego me di cuenta por un paisano que tenia una chaza en el parque de la marina, que ellos no tenían quien les trajera el agua hasta el punto. Y así poder vender mas, me averigüe como podía vender agua al por mayor y fría, y arranque con mil bolsas, como siempre habían una especie de cooperativas y ellos se encargaron de paralizar el negocio, pero como yo soy un hombre que nunca me rindo, y tengo la filosofía del p.c, pude hablar con el gerente de ventas de postobon y este dio la orden y desde ese momento todo fue trabajar y leer y nba. es en esta etapa donde por casualidad estando con mi tanque de aguas en la calla de las damas en la parte que da con la parte de atrás del hotel santa teresa, se me aserco un señor joven y me pidió que le vendiera una botella de agua, era un domingo muy soleado, el se sorprendió que un vendedor ambulante estuviera leyendo un libro de José saramago, y apartir de ese momento se fue tejiendo la amistad con el señor Jaime abello banfi, director de la fundacion nuevo periodismo iberoamericano.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.