sábado, 30 de agosto de 2008

FANTASTICO

Roberto y Aukene del país vasco, por primera vez en colombia y en cartagena. Cuando caminaban por el parque de bolívar, se acercaron a la carretaliteraria¡leamos! yo les anuncio que los libros son para prestar, y ellos incrédulos me preguntan si no hay que pagar nada, a lo que respondo ni un peso. Solo cojes el libro lo lees, o lo miras si es de los fotográficos, y ustedes son los que deciden el tiempo. Tardaron como dos horas, luego les conté un poco de la historia de la carretaliteraria¡leamos!, y hablamos de sus viajes por Brasil, y también de los programas frivolos de su país. Luego me contaron que era el único lugar donde habían encontrado a alguien, en un parque con una carreta prestando libros. Cosa que me agrado mucho por que siento que estoy dando buen imagen a cartagena y a colombia.

viernes, 29 de agosto de 2008

ALEJANDRIA

Busque entre el gran numero de revistas especializadas en temas culturales, y entre todas encontré la tadeo, primer semestre de 2001 y el titulo. BIBLIOTECAS DEL PAPIRO A LA INFORMÁTICA, trata en especial sobre la mas famosa de las bibliotecas de todos los tiempos, ALEJANDRÍA, donde se designo a DEMETRIO DE FARELA, para la adquisición de la mayor cantidad de textos posibles, para reunir allí todo sobre el conocimiento que hubiera en el mundo, también todos los eruditos de la época fueron combocados, Alejandría para enseñar y compartir sus conocimientos, si cuando no había informática eran tan importante los libros, ¿ por que ahora se arresta a una estudiante por la demora en devolverlos?

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿por que?

como una biblioteca tiene la facultad de mandar arrestar un lector por que se demora en devolver unos libros, me parece nefasto el mensaje de la biblioteca de este pueblo en la usa. Imaginen ustedes si la carretaliteraria!leamos¡ demandara a sus lectores por que cuando prestan un libro para llevar a su casa se demoran en devolverlo, si eso da confianza y lo importante es que los jovenes quieran la biblioteca, y la tengan como un sitio agradable donde nutrirce de conocimiento. Cuando todo el mundo hace tremendos esfuerzos para que los jovenes se acerquen a los libros, donde el tio sam los meten presos. Solo quien presta libros sin interes sabe el bien que le hace a la sociedad.

lunes, 25 de agosto de 2008

DOÑA NELIDA


el color de las cosas y otros cuentos, nos lleva por ese Brasil profundo del común de la gente. Narrado con todo el conocimiento de quien vive su pías desde las letras bien escritas, que solo seres de extraordinaria capacidad interpretativa nos pueden describir como la gran Nielida, con personajes del común y con todos los elementos posibles para atrapar al lector, Nelida nos devuelve al pasado y nos sumerge en esos personajes de la vida cotidiana. Solo ella y Niemeyer pueden hacer cosas de un inmenso valor cultural, la una en la literatura y el otro en la arquitectura... Se los recomiendo.

martes, 19 de agosto de 2008

vamos en busca de lectores


Así damos inicio a una campaña mas de promoción de lectura, en la ciudad de cartagena, no importa la edad, el sexo, o la raza. Si usted desea leer en publico, aquí en este espacio de los viernes de 3 a 5 pm le damos la oportunidad. Luego de un periodo no muy largo, y en fecha por definir haremos la gran reunión de lectores a la plaza, todo esto con el apoyo del fondo para la promoción de la cultura y las artes de bolívar, además de rcn, postobon, tcc, concurso nacional de belleza, y la fnpi. Para ir ambientando de alguna forma, el entusiasmo por la lectura en publico.

jueves, 14 de agosto de 2008

pasion


cualquier lugar es bueno para desarrollar es gusto por la lectura, como lo muestra esta imagen. En pleno centro histórico de cartagena de indias, este ciudadano toma un libro de la carrataliteraria!leamos¡ y se sienta en la puerta lateral de la catedral, a disfrutar por unos minutos del placer de la lectura. Estos son los momentos inolvidables de este proyecto de difusión de lectura, esperamos siempre a todos los ciudadanos del mundo, que quieran sentir el placer de la lectura.

lunes, 11 de agosto de 2008

por estas calles


Mientras me dirigia de regreso a la casa donde vivo, en el barrio getsemani. Me encontré con un grupo de jóvenes periodistas latino americanos, que con entusiasmo escuchan al señor Jaime garcia marquez, quien les narrava pormenores de los secretos de la novela el amor en los tiempos del colera, escrita por gavito que es la manera cariñosa como se refieren al premio novel en el circulo familiar. Me toco detenerme un momento y explicarles cual era la historia del director de la carretaliteraria!leamos¡, y por ahí derecho demostrar una vez mas como es que esta herramienta del saber esta disponible para todos los ciudadanos y visitantes de cartagena, y como con este pequeño carro de 3 llantas prestamos servicio de difusión de lectura gratis, así contribuimos a una cartagena mas amable para todos.


Adenda:existir se escribe así, pero cuando no esistimos para la administración publica se escribe de esta forma esistir.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.