lunes, 31 de diciembre de 2007

feliz año nuevo a todos


les deseo a todos los lectores un muy feliz año nuevo, y que el 2008 sea un año de triunfos y felicidad para todos. le recomiendo leer lo que quieran en las vacasiones pero lo importante es eso leer, mi lema para el 2008 es: en colombia la carreta es leer.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

feliz navidad


espero que todos pasen una navidad y un año nuevo muy feliz y les deseo a todos mil felicidades y un año 2008 muy lleno de felicidad. también que la carretaliteraria logre llegar a mas escuelas publicas de la ciudad y desarrollar mas conversatorios sobre literatura. también deseo seguir encontrando estas caras de felicidad.

lunes, 17 de diciembre de 2007

2 visita parque bolivar


la segunda visita fue al parque de bolívar, en un domingo con un sol radiante. tuve la oportunidad de compartir con los jóvenes y adultos que por allí pasaban, también intercambie ideas con alguno que otro lector consumado y fueron unas charlas muy agradables. como la que sostuve con el abogado y escritor nayder yesit magdaniel ojeda, es una persona que maneja en profundidad los temas históricos de su tierra natal y además escribió un libro sobre dicho tema titulado:ciudad de moreno: origen y destrucción se trata de recoger la memoria histórica de la región, narrar esas historias que los demás no se atreven a investigar. fue un día inolvidable por el recibimiento de la gente del común con la carretaliteraria. gracias a los riohacheros por esa acojida.

viernes, 14 de diciembre de 2007

1 visita parque padilla


parque padilla queda en la zona central de riohacha, y es donde se mueve toda la administración socioeconomica de la ciudad. es el sitio abligado de paso de todos los ciudadanos tanto locales, como nacionales y extranjeros, allí tuve la visita de una niña de unos 4 años que muy curiosa pregunto ¿señor eso que es? y la respuesta fue la siguiente: es una carretaliteraria que como lo ves tiene libros y son para prestar, a lo que respondió aaa es como una escuela. tanto la madre de la niña como yo reímos de adoración. también paso un uruguayo aventurero extraviado buscando suerte que fondeo en las aguas de riohacha, por que ya tiene una hija, y además le tiene mucha fe al progreso de esta tierra. luego fueron pasando las personas y hacían la pregunta ¿señor a como son los libros? y yo explicaba no señor no son para vender, son para prestar aver la carretaliteraria es un proyecto de difusión de lectura, a todos los niveles de la sociedad. aja y ¿usted que gana? no se preocupe por lo que yo me gano preocupese por leer

jueves, 13 de diciembre de 2007

sale la carreta


bueno ya les mostre como es el centro cultural de la guajira, ahora voy a contarles como se desarrollo el trabajo de la carreta en si, primero sali a dar un recorrido por las calles principales para que el publico fuera preguntando que es la carreta y asi sucedio.

lunes, 10 de diciembre de 2007

niños la prioridad


siempre se están realzando eventos para que los niños sientan el deseo de ir a ese citio sagrado para el saber que son las bibliotecas. la persona que siempre esta haciendo estas actividades es la gestora cultural y poeta lindantonella solano m. ella es una de las personas que esta siempre pendiente de que la niñes riohachera tenga en mente la lectura como una de sus prioridades. buena por esa labor y por sembrar la semilla del saber.

area general


esta es el área general donde todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar del placer de la lectura y esa vista de ensueño que produce el mar Caribe.

asi es por dentro


esta es el área infantil de la biblioteca para que los niños tenga ese contacto directo con la lectura y los conocimientos, es todo un placer para los niños estar ahí.

domingo, 9 de diciembre de 2007

ahi esta


esta es la imagen maravillosa que se ve desde el interior de la bibliotaca del centro cultural de la guajira, es todo un acontecimiento visual, algo que solo es posible en colombia. gracias a la curaduria cultural de maldeojo por haberme invitado al salon regional de artistas vresion caribe. la carrreta para el 2008 es leer ese sera nuestro proyacto para todo el año, hacer concursos de lectura en voz alta en todos los niveles educativos, y asi tratar de poner un grano de arena en la construccion de una cartagena mas culta y mas reflexiva.

esta es


esta señores lectores es la parte exterior de la biblioteca del centro cultural de la guajira, es un área de mucho confor y se los repito es vip como se dise ahora para determinar algo de categoría. lo que quiero es llevarlos por un pequeño recorrido visual para que cuando viajen a riohacha no dejen de visitar dicho lugar, de todos los lugares en los cuales me gusta sentarme a leer por un largo rato este es sin duda alguna el rey no creo que encuentre en colombia un cito como este. ahí se puede disfrutar de la narrativa en todos sus géneros, la poesía para los románticos es perfecta, los cuentos tanto para niños como para adultos, y todo lo que este relacionado con la buena lectura. en la siguiente nota verán la panorámica real.

sábado, 8 de diciembre de 2007

el unico


este es el centro cultural de la guajira único en toda la región Caribe colombiana. con unas instalaciones vip por que no se puede describir de otra manera, es un edificio además majestuoso muy hermoso. por su ubicación a orillas del mar Caribe, leer en su biblioteca fue una de las experiencias mas agradables de mi vida. el edificio esta compuesto de 3 plantas internas, en la primera se encuentra la biblioteca y un salón de exposiciones en el segundo piso sala de Internet y oficinas de administración y salón de cine. señor lector cuando usted viaje a riohacha este es un lugar abligado para tener el placer de sentir la inmensidad del mar Caribe ante sus ojos desde la parte interna del edificio.

viernes, 7 de diciembre de 2007

se fue un grande



hola ya llegue de riohacha, y apartir de hoy les voy a contar que me paso por las tierras del almirante padilla. primero me quiero referir a una persona que no conocí pero que como quien escribe esta nota también estava dedicado a la difícil tarea de la difusión de la lectura, pero lo de el era mas grande por que el manejaba el biblibobus de confamiliar de la guajira, el señor estefan beleta gomez era la persona encargada de esta labor, como supe de el bueno fue muy extraño, el viernes en la tarde mientras esperaba a dar una charla en una esquina del centro de riohacha paso un marcha fúnebre rumbo al cementerio y ami me causo curiosidad que las personas me miraban con mucha atención, incluso un señora me señalo como quien dice ahí esta. yo vi alejarse el cortejo fúnebre y uno minutos mas tarde le comente a una profesora que asistió a la charla oiga mire lo que me paso, y ella me responde es que el señor que va rumbo al cementerio hacia lo mismo que usted. estuve uno segundos pensativos por el echo de ver un colega en su ultimo paseo rumbo al cementerio, fue un hombre muy bueno y de eso me dan fe todos los que lo trataron. paz en su tumba.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.