martes, 30 de octubre de 2007

lluvia lluvia y mas lluvia

hola a todos espero que donde quiera se encuentren, no tengan el invierno tan crudo que tenemos en estos momemtos en el caribe.
bueno volviendo al tema fundamental de la carretaliteraria, les cuento que en días pasados fuimos a la fundacion niños de papel que se encarga de recoger a niños de la calle y darles una nueva oportunidad de vida, estos niños tienen experiencia en como sobre vivir en la calle y de esa forma desarrollan muchas actitudes en contra de la disciplina y el respeto a los mayores, por eso cuando la policía comunitaria de cartagena me invito a darles un charla sobre lo importante de la lectura no lo dude ni un instante, fue una muy buena experiencia creo que hay que volver cuantas veces sea necesario y así apoyar en algo a la sociabilidad de estos hombres del mañana.

viernes, 26 de octubre de 2007

Carreta Ausente


como estamos proximos a celebrar las elecciones para alcaldia, gobernaciones y de mas debo de ausentarme del parque de bolivar el dia domingo. primero para ejercer mi9 derecho como ciudadano de apoyar en democracia a determinado candidato como lo debe hacer todo ciudadano del corriente. luego me dedicare todo el dia a preparar mis conversatorios parael evento con mal de ojos en rioacha del cual le estare hablando mas adelante . al mismo tiempo me encuentro preparando un libro para mi escuela el cual sera entregado al colegio ana maria velez de trujillo que conciste en la recopilacion de una pequeña biblioteca que muy amablemente la siguientes personas que voy a escribir en lista han contribuido para que sea una realidad; Jaqueline Donado, Juan Gossain, Sociedad Portuaria, Palacio De La Inquisicion, El Tiempo, El Señor Martinez, Universidad De Cartegena, Revista 99, Coperacion española, Observatorio De Caribe, Equipo Indios De Cartagena, Reinado Nacional De La Belleza.

Adenda: Esta es melissa un soporte fundamental para el proyecto de la carreta literaria una persona que le ha dedicado tiempo y a puesto todo su conocimiento al alcance de dicho proyecto, pero como lo bueno dura tan poquito por esas cosas de la vida debe seguir otro destino por el momento pronto volvera a estar con el proyecto porque es una de sus pioneras y piezas fundamentales, por el momento mil y un millon de gracias por apoyar al director de dicho proyecto.

buen viento y buena mar. nos vemos pronto

viernes, 19 de octubre de 2007

En Lista Para Leer


Me esta sucediendo un caso particular personas de distintas partes del país, que escriben y muy amablemente tienen en cuenta el proyecto de la carreta literaria para aumentar la capacidad bibliografica es algo muy agradable porque poco a poco he ido reuniendo una colección de todo lo que se escribe en el país. pero lo insólito es que estas personas me obsequian el libro y acto seguido el día que lo recibo les mando un mail dándoles un millón de gracias por su generosidad; a los dos días de esto recibo un mail con una pregunta perentoria ¿ ya te leíste el libro, que tal te pareció? lo cual me deja totalmente sorprendido, porque soy un lector de libros y tengo por regla numero uno disfrutar de la lectura esto quiere decir que soy lento y pensador de lo que leo. son tantos los que tengo en lista en estos momentos que quisiera tener el tiempo necesario para tener el placer de leermelos todos de un todo. mil y un millón de gracias a todos los que le obsequian a la carreta literaria.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Visita De Las Sociedades Bolivarianas

En días pasados tuve la oportunidad de ser invitado a la reunió que se realizo en Cartagena de indias con motivo de hacer unos conversatorios en torno a la vida y pensamiento del libertador Simón Bolívar, por esa razón la carreta aparece ahora con el eslogan "carreta literaria bolivariana" le agradezco a todas estas sociedades bolivarianas haber tenido en cuenta el proyecto de la carreta literaria ¡leamos! siendo que su sede principal es el parque de Bolívar.

Ahora quiero ponerme al día en recomendarles dos libros para el placer de disfrutar la lectura, en primer lugar el cuento infantil los cuatro vientos de Dan Yaccarino donde narra la historia del niño mateo que no quiere hacer caso porque sus padres tratan de corregirlo de la forma mas correcta posible, él le pide alos cuatro vientos que se los lleven y en efecto se le vuelve realidad dicho pensamiento luego debe acudir a la ayuda de su insoportable hermana paula y allí se desarrolla toda una odisea que es agradable para leer a cualquier niño . el otro recomendado son las pequeñas memorias de José Saramago donde se nos hace un relato de la vida de un hombre que nació para ser un grande entre los grandes escritores de iberoamerica le doy nueve de calificación para que lo lean.

viernes, 12 de octubre de 2007

TODOS QUIEREN LEER


Es agradable cuando el espacio de la carreta se vuelve pequeño, todos quieren un libro para tener el placer de leer; siempre vienen preguntando por los libro que a mi juicio personal son una repetición de nuestra carga social e inmoral que es la narco-literatura; por desición autónoma del director de la carreta nunca va a ver un libro con referencia a nuestra desgracia contemporánea. eso que a diario vemos en los noticieros y periódicos luego no los quieren poner en libros y todos dicen tener la verdad. no concidero pertinente tener unos libros llenos de antivalores y que en resumidas cuentas ahogarian mas la crisis de valores de nuestra juventud. Bienvenidos sean los del bum! y la nueva narrativa chao...

lunes, 8 de octubre de 2007

COMO VA LA CARRETA.




Este es otro dia mas de frustracion, hice el recorrido desde la media luna hasta el parque de bolivar; para luego con un calor desesperante como eso que solo hacen en estas tierras del caribe colombiano, tener que soportar el aguacero mas impresionante que ha caido en estos dias sobre la ciudad de Cartagena de indias eso es lo frustrante; devolverme sin haber tenido la oportunidad de prestar un libro para que las personas tengan el placer de desarrollar esos momentos de satisfacion, entretenimiento y conocimiento.


estos son los momentos en los que martin murillo no lucha contra la adversidad, si no con la adversidad . la naturaleza siempre le muestra al hombre la razon de ser.

jueves, 4 de octubre de 2007

LIBROS Y MAS LIBROS


Hoy como una de las funciones de la carreta es prestar libros para el disfrute de sus lectores, me voy a tomar el atrevimiento de recomendar algunos de mi gusto personal; en primer lugar los Borgia de Mario puzo es una novela histórica
que narra las ambiciones de Rodrigo Borja quien siendo de origen español utilizo todas las artimañas posibles para acceder a el solio pontificio. para tener una idea de las ambiciones de este personaje se cambio el apellido de Borja a Borgia ese solo cambio le concedía un acento italiano a su nombre, ese truco y el haber feriado a su hija Lucresia como si fuera una mercancía lo hizo uno de los hombre mas despiadados de la época del renacimiento y fue conocido con el nombre del papa Alejandro VI. en segundo lugar quiero recomendarles, los días de la paciencia de Oscar collazos es un libro de relatos del buenaventura de hace 30 años que nada difiere del actual, tuve la oportunidad de preguntarle a el autor si alguna vez pensó que este libro fuera a reflejar tanto la cruda realidad del buenaventura actual y su respuesta fue un sincero no.

miércoles, 3 de octubre de 2007

OTRA IMAGEN QUE NOS DA ILUCION

en una de las tantas visitas hechas a escuelas publicas de la ciudad, se encuentra uno con este tipo de alumnos que muestran interés por el aprender. esto me impulsa a no desfallecer en el intento de seguir llevando la carreta a donde sea necesario; ahí donde el profesor y el alumno necesitan esas herramientas que son útiles para el bien del hombre y el entorno que lo rodea. este niño me dejo una enseñanza al cojer el cuento lo miro detenidamente pagina por pagina y luego le hiso un análisis de lo que fue el cuento a sus compañeros. la admiración de los que lo escucharon fue tal que la maestra pidió un aplauso para uno de sus mejores alumnos

esto es uno de los días en que el director de la carreta literaria siente orgullo de poner este granito de arena en la sociedad cartagenera.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.