miércoles, 29 de febrero de 2012

Padres y lectores.

estos padres muy jóvenes se preocupan por enseñarle a leer a su hijo, y al niño le gusta mucho que sus padres lo lleven por ese mundo mágico que son los libros de cuentos infantiles. Aquí es donde siento el aporte directo de La Carreta Literaria ¡Leamos! En el futuro de las nuevas generaciones.Estas gotas de lectura cariñosa y  pacientes por placer, son las que de verdad crean un buen hábito de lectura. Gracias a todos los Padres y Madres que dedican tiempo a leer con sus hijos por placer.

lunes, 27 de febrero de 2012

Poeta con carreta.

El poeta Ramiro Padilla Guerrero y su señora esposa Patricia Monterosa, siempre que editan un bello libro de poemas se acuerdan de los y las lectoras de todo el mundo que pasan por La Carreta Literaria ¡Leamos! es  un placer siempre recibir su grata visita,  que nos ayuda en este largo camino de la promoción de la lectura. Muchas gracias  por ese tremendo detalle de querer compartir sus poemas con nuestros lectores y lectoras.

viernes, 24 de febrero de 2012

Damos las gracias

Nosotros somos un grupo universal y además diverso por nuestros orígenes y temas. Solo queremos pedirles un pequeño favor donde quiera que se encuentren, por que es muy importante para todo el mundo que ustedes nos tengan en cuenta siempre y cuando sepan que somos el único grupo en el mundo de verdadera diversión de forma masiva para todas las edades, rasas,  religiones, y posturas políticas. Ustedes que siempre nos tienen en sus manos, y nos miran de arriba ha abajo de derecha a izquierda. Que nunca importa la hora, siempre se acuerdan de nosotros en los momentos felices, en los momentos de triteza. Por eso les queremos dar las gracias a ustedes que siempre repito se acuerdan de nosotros, no importa el lugar donde estén en sus casas,en los hospitales, en los trabajos en las iglesias, en las escuelas y las universidades. Gracias, lectores y lectoras por acordarse de nosotros.

Atentamente:
Los Libros.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Madre lectora y amiga

Con toda la paciencia que siempre tienen las madres para con sus hijos e hijas. Esta señora en las tardes de Fantástico, en el marco del Carnaval de las Artes 2012, tuvo la paciencia de sentar a su hijo en sus piernas para convertir su cuerpo en una cómoda mecedora. Ahí se quedaron leyendo cuentos los 4 días de las actividades para niñas y niños en La Carreta Literaria ¡Leamos! en uno de los momentos que nos despedíamos la felicite por que ella para su hijo era Madre lectora y amiga, y como toda Madre me regalo una sonrisa de esas cuando los mayores sabemos que estamos guiando a los y las niñas por el camino correcto.

lunes, 20 de febrero de 2012

Listo.

Apartir de este semana damos comienzo a nuestras actividades de promoción de lectura en las escuelas, colegios y universidades de la ciudad de Cartagena de Indias. Este que es el año de la promoción de la lectura trataremos de realizar muchos programas de promoción de lectura no convencionales, nos saldremos de la rutina. Así pues amigas y amigos de La Carreta Literaria ¡Leamos! estén muy atentos por que trataremos de hacerlo en todas las formas y maneras posibles que podamos.

viernes, 17 de febrero de 2012

Personaje

Este niño fue el personaje del Carnaval de las Artes, en Fantástico que era el espacio donde los y las niñas se divertían  de lo lindo con todas las actividades lúdicas que para ellos y ellas estaban disponibles. Este personaje se entretuvo mucho con los libros de cuentos infantiles, tanto la abuela como la madre  fueron  sus  asistentes  personales, mientras él se disfrutaba haciendo una lectura visual de todos los libros que ellas de manera muy amable le iban pasando para su entretenimiento. Fue un momento muy divertido.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Fantástico.

Esta niña es una de nuestras lectoras en la ciudad de Barranquilla, en el marco del Carnaval de las Artes siempre estuvo  pendiente de los cuentos infantiles que llevamos para compartir con lectoras y lectores de todas las edades. Me gusto mucho ver como mientras la madre va a trabajar, la abuela acompaño a la niña para que disfrutara de todas las actividades que tenían programadas en Fantástico para las y los niños de Barranquilla que asistieran a disfrutar de todo un recorrido lúdico. Ella siempre se detuvo en La Carreta Literaria ¡Leamos! y disfruto del placer de la lectura.

viernes, 3 de febrero de 2012

Que honor

Nélida Piñon escritora brasileña, es una de las mujeres de mayor prestigio en la literatura mundial por la calidad de su extensa obra. Como fundador de La Carreta Literaria ¡Leamos!  es un honor  compartir con doña Nélida este momento, que además sirvió para que firmara el libro de cuentos que hay en La Carreta, como un grato recuerdo de su visita. Son de esos momentos de mucha alegría y satisfacción saber que una de las escritoras con mas carreta se sintió muy feliz de saber que uno de sus libros es compartido por los y las lectoras del mundo que pasan por La Carreta Literaria ¡Leamos!  cuando le conté del proyecto me respondió que quería ver La Carreta en el parque, y así fue cumplió la cita puntual, solo me resta darle las gracias a nombre de los y las lectoras del mundo.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.