martes, 17 de enero de 2012

Puntos de lectura.

Una de las metas para este año 2012 es abrir 11 puntos de lectura  como el que funciona en el Centro Cultural Ciudad Móvil. La idea es que los y las lectoras de todas las edades puedan entrar en estos sitios donde encontraran un espacio para la lectura por placer, de la mimas forma como lo hacen cuando se acercan a La Carreta Literaria ¡Leamos!  y sean ellos o ellas que derterminen el tiempo que le van a dedicar a ese momento maravilloso de leer por placer. Mi compromiso es mantener muy buenos títulos, tanto de cuentos infantiles como de novelas, crónicas, narrativa, novela histórica y todo lo que tiene que ver con la literatura en general. Estos espacios deben tener como mínimo 600 libros para empezar y deben ser de entrada libre y funcionar de domingo a domingo. Así pues lectores y lectoras del mundo que La Carreta Literaria ¡Leamos! les tiene un muy buen plan en su programa de buscando lectores por Cartagena de Indias.

viernes, 13 de enero de 2012

Confianza

Creo y estoy convencido, que los libros y los lectores y lectoras deben tener total confianza. Quiero dejar claro que nunca  mientras Martín  Roberto Murillo Gómez Fundador de La Carreta Literaria ¡Leamos! este al frente del proyecto de promoción de lectura por placer,  No se catalogaran los libros que pertenezcan al programa. Estén donde estén, bien sea los 200 que hay en la bandeja de La Carreta Literaria ¡Leamos! o en cualquiera de los puntos lectores, que apartir de Ciudad Móvil estamos abriendo, para que las personas que vivan cerca de los puntos de lectura tengan un espacio de lectura en el que se sientan en su propia casa. Nada de tomar nota de donde vive o a que se dedica, eso me parece fatal, el hecho de prestar un libro no nos da derecho a  tener información personal de Nadie. Si usted  tiene la confianza de ir adonde estén los puntos de lectura por placer de La Carreta Literaria ¡Leamos! o a  La Carreta,  ¿por que La Carreta o el punto de lectura no le puede devolver esa confianza?  es ahí donde esta la almendra de la lectura por placer.

martes, 10 de enero de 2012

Tio y amigo.

Ronnie Howkins  es Sociólogo de profesión, tío y amigo de este maravilloso grupo de niños y niñas quienes de paso por Cartagena, decidieron esperar el carro que los recogería en el camellón de los mártires después de una caminata por el Centro Histórico. Lejos estaba yo de imaginarme que me encontraría con un cómplice de la lectura en voz alta como Ronnie, y sobre todo ver la manera como ellos todos se apropiaron de La Carreta Literaria ¡Leamos!  Es más tengo la certeza que este tío y amigo cada que tiene oportunidad de darle a sus sobrinos y sobrinas un momento de lectura por placer lo hace y con que gusto y dedicación. Gracias por compartir ese mundo maravilloso que tienen los cuentos infantiles con los y las niñas de este paseo. Ya saben en Cartagena de Indias siempre estará La carreta Literaria ¡Leamos! Esperándolos (a).

viernes, 6 de enero de 2012

Con paciencia

Todas las tardes al caer el sol salgo con La Carreta Literaria ¡Leamos!  a recorrer la calles y plazas del Centro Histórico de  Cartagena de Indias Colombia, con mucha paciencia en busca de esas lectoras y lectores que están de visita por estos días en nuestra ciudad. Es un placer escuchar la acogida ,con que las personas de todas partes del mundo me animan para continuar con esta tarea  que es mi proyecto de vida. Solo me resta darle las gracias a todas y todos los que en estos días disfrutan del placer de leer.

miércoles, 4 de enero de 2012

Leer y jugar

Samira de 9 años de edad, es la primera lectora que se acerca a buscar un libro de cuentos infantiles cargando una muñeca en sus brazos, por lo general siempre traen un teléfono celular en sus manos. Este es de esos momentos que dan alegria por que es una niña que esta desarrollando sus etapas normales que son Jugar, Leer y  llevar una vida chevere en familia.

martes, 3 de enero de 2012

La carreta en las calles

Desde hoy estaremos buscando lectores y lectoras, por las calles y parques del Centro Histórico. Además  les vamos a leer  en voz alta a los niños y niñas los cuentos infantiles que tenemos en estos momentos en La Carreta Literaria ¡Leamos!  con estos talleres damos inicio a nuestras actividades en este año 2012, esperamos llegar a muchos sitios de nuestra ciudad, el departamento, la región, el país, y varios lugares del mundo que estoy seguro que estaré este 2012.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.