miércoles, 19 de octubre de 2011

Tiempo de leer.

Esta joven dedico gran parte de la tarde del domingo a la lectura por placer.  Llegó en bicicleta en compañía de su padre , buenas tardes, y de una  busco un libro y se sentó a leer por puro y físico placer. Lo repito el mejor momento para leer, es aquel que es por placer. No me voy a cansar de repetirlo ahí esta el secreto para acercar a los y las jóvenes a la lectura. No hay más secretos el resto es pura teoría barata que no lleva a ningún lado. A si pues madres, padres, maesrtas, y maestros a leer por el placer de divertirnos que es el juego más chevere del mundo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Salesianos

Los y las niñas del Colegio Salesiano disfrutaron mucho de los libros de La Carreta. allí realice  talleres de lectura en voz alta y lecturas invisibles, las cuales las leo del libro de paginas en blanco  de los mil cuentos de La Carreta Literaria ¡Leamos! con este ejercicio lo que resalto es la importancia del libro como vehículo de entretenimiento. Y a los y las estudiantes incluidos los profesores les gusta mucho este juego. Y esta es una herramienta que hace parte de nuestros logros más importantes, en estos 4 largos años de estar carreteando por todas partes.

sábado, 15 de octubre de 2011

No puedo.

Me da mucha pena con muchos amigos y amigas de La Carreta Literaria ¡Leamos! pero no puedo regalar el libro que cuenta la historia del proyecto. Por que los recursos son todos  para tratar de consolidar más los distintos programas de promoción de lectura que desarrolla el proyecto, en los distintos escenarios  a donde nos hemos comprometido a llevar La Carreta con sus libros y programas. Los $25.000 pesos los y las convierten a ustedes como compradores del libro en promotores permanentes de lectura por placer. De esta manera su apoyo se vera recompensado en muchas caritas felices a la hora de hacer un taller de lectura en voz alta para niños y niñas de la primera infancia, o  cada que prestemos libros en las distintas escuelas, colegios, universidades, y parques.  Muchas gracias por  comprender el sentido de esta nota.

jueves, 6 de octubre de 2011

Patio del Colegio Mayor de Bolívar

Las y los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, recibieron con  alegría la visita de La Carreta Literaria ¡Leamos! en le patio de su plantel educativo. Este que es uno de nuestros programas banderas de promoción  de lectura para estudiantes de educación superior.En el  tratamos de acercar  la lectura por  placer de una forma espontánea para que todas y todos disfruten por igual. De la misma manera que lo hacemos en el parque de Bolívar que es lo mas aconsejable en estos lugares donde todas y todos ya tienen una agenda establecida, y de esta manera es mas seguro que se entusiasmen por leer o pedir una recomendación de un libro  con una buena historia.

lunes, 3 de octubre de 2011

Yo leo.

Ana Karina estudiante del Kinder de San Judas me dijo  cuando llegue a leerles este cuento. Martín Yo quiero leer hoy a todos y todas mis compañeras. No lo dude 2 veces, ella con 6 años es el ultimo referente lector. Me sentí muy contento por que ya vamos por la parte del camino donde las niñas y los niños piden leer, y solo lo hacen por el placer de saber que los están escuchando, y de ñapa entran en ese mundo maravilloso que son los cuentos infantiles.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.