viernes, 29 de julio de 2011

Voluntarios


Hoy quiero acudir a las y los lectores del blog y amigos, y amigas de Facebook. Para contarles que el señor Luis Alfonso Soriana fundador del programa de promoción de lectura el biblioburro, esta necesitando voluntarias y voluntarios que lo puedan ayudar con la agenda de actividades que desarrolla en el corregimiento de la gloria en el depto del Magdalena. El motivo principal es que a él solo le toca un grupo de niñas y niños de más de 100 alumnas y alumnos, y esto lo tiene con las manos atadas para el buen servicio a la comunidad en general que el presta como promotor de lectura los fines de semana. Yo estoy seguro de que es una experiencia muy agradable montarse en un burro cargado de libros y buscar a un grupo de niños y niñas para leerles y además ayudarles con las tareas. Esta es una manera muy fácil de ayudar a esos ciudadanos y ciudadanas del futuro, en una educacion más integral. Las y los interesados los pueden llamar al celular 311 573 20 19.
Por favor regar la noticia.

miércoles, 27 de julio de 2011

Proyecto.


He recibido muchos correos y mensajes de Facebook consultandome ¿cómo montar un proyecto de promoción de lectura como el de la carreta literaria ¡leamos! ? Pues crean me que la sorpresa es mayúscula. Por que un proyecto de promoción de lectura, son 3 libros metidos en una mochila. No es la cantidad de libros lo que determina lo bueno del proyecto. Si no la paciencia y la constancia que uno como promotor tenga, para realizar todas las actividades que se generan a partir de promocionar la lectura por placer, en todos los niveles de la sociedad. Y usted tiene que ser un muy buen lector, y sobre todo tener todo el tiempo disponible para dedicarlo por completo a este bello oficio que es un punto de apoyo en la educación de muchas personas. Esto es como cuando aprendes a caminar, primero te arrastras, luego gateas, y después te sostienen o te sostienes de las paredes. Hasta cuando ya tienes el equilibrio mental y puedes dar los primeros pasos por si solo. Así es la promoción de la lectura, donde tienes que ingeniártelas para caminar por sí solo.

lunes, 25 de julio de 2011

¿Que hacer?



Esta es la pregunta que con más frecuencia me hacen, maestros, maestras, padres y madres de familia. Entre todos la gran preocupación es saber que sus hijos y alumnos no les gusta la lectura, que la miran como algo muy aburrido que les quita mucho tiempo. Tan pronto como logro establecer un dialogo franco y sincero con las partes interesadas en una teoría que los saque del laberinto en el que se encuentran metidos. Les suelto la almendra directo al ojo ¿ y a usted le gusta leer por placer? Y siempre la respuesta es la misma no tengo tiempo. Ah de modo que ustedes no les gusta leer por placer, y quieren que sus hijos y alumnos lean,cuando no tienen un muy buen referente ni en el hogar y mucho menos en la escuela o el colegio, esto señoras y señores no es de teorías fáciles ni mucho menos de formulas mágicas, es simple y sencillo, si su hijo lo ve leer y cuando va a la escuela el maestro lee, pero esta lectura es por diversión, es ahí donde esas referencias empiezan a dar sus frutos. Siempre y cuando se comparta lo leído con los y las alumnas, y sus hijos, pero que esto no tenga que ver con sus abligaciones escolares.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.