jueves, 21 de octubre de 2010

LECTORES


Esta es una muy buena visita, por que sus padres los traen al parque de Bolívar para que tengan un momento con la lectura de cuentos infantiles, y además ellos les leen algunos de estos cuentos. Y es aquí donde radica la importancia de esa visita, por que primero dejan que los niños y niñas disfruten de mirar los libros, y luego ellos se dedican a leerles en voz alta los cuentos que ellos ya miraron. Es ahí en ese momento donde el lector referente logra su objetivo principal que es hacer que el niño o la niña se enamoren de la lectura y por esa vía se les va creando el habito de la lectura. Pero esto se logra cuando hay adultos comprometidos con el propósito de darles una muy buen educacion a sus hijos, y no solo la educacion convencional, esa donde toda la responsabilidad es de los y las maestras. Formar lectores desdes el hogar es ayudar a tener una sociedad respetuosa de la reglas sociales en general.

lunes, 11 de octubre de 2010

¿REGALO?


Siempre que alguien quiera regalar o donar libros para cualquier proyecto de promoción de lectura, debe tener en cuenta cual es el estado de los libros. Si están muy deteriorados por favor no los regale, botelos a la basura a deselos al reciclador. De esta manera le evitara al director del proyecto el momento de la negativa a la hora de tratar de recibir dicha donación. Además tenga en cuenta que los libros mal guardados siempre acomulan, plagas de todo tipo que pueden perjudicar no solo su salud, si no, la de muchos lectores y lectoras que se pueden ver perjudicados por esta situación. Por favor tenga en cuenta que la promoción de la lectura se basa en sus principios en el préstamo y rotación de los libros, por eso lo repito el estado del libro y su limpieza son importantes para el bienestar de todos. Y cuando usted de un regalo que sea un verdadero regalo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Este largo camino


Hace ya 40 meses que estoy empujando La Carreta Literaria ¡Leamos! por distintos lugares de Cartagena de Indias, el departamento de Bolívar, la Región Caribe, Colombia y Latino América. Esta largo camino no ha sido fácil, pero si de mucha satisfacion en lo profesional y en lo personal, por que he aprendido lo que significa la lectura en voz alta para los niños y niñas de la primera infancia de cualquier lugar a donde llegamos con La Carreta Literaria ¡Leamos! y esto además nos enseña que este publico pequeño en estatura, es mas grande en el gusto por la lectura, que incluso los mas adultos de ciertas regiones. También crear esta empresa cultural es un reto por que en una sociedad donde prima los bailes y la música como faros de lo cultural, es muy complicado ser un P/ 7 / 24 / 365 sobre todo cuando estamos en la era de la Internet y esto vuelve mas apáticos por la lectura de libros a los y las jóvenes de la sociedad en que vivimos. Creo y tengo total confianza en este proyecto de vida, que es ser un promotor de la lectura y la narración oral, de todas las formas y maneras posibles de desarrollar las actividades pertinentes para lograr que muchos por el camino sigan por el habito de la lectura, para bien de su futuro y el de la sociedad.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.