miércoles, 31 de marzo de 2010

SEMILLA #1


Esta niña es JENNIFER LOPEZ CHAVEZ de la Institución Educativa Antonio de Lebrija de Simiti Sur de Bolívar, es la principal integrante del Club de lectura Semilla #1 ella es una amante de la lectura, y por eso la escogimos cómo punto de partida para regalarle libros que ella compartirá con todos los niños y todas las niñas a migas de ella. En nuestro primer viaje le regalamos un cuento de Charles y la fabrica de chocolate, ella se lo leyó con entusiasmo, y luego se vio la película, la sorpresa fue grande cuando me vio y me dijo con mucha alegría Martín, y después del saludo me contó que era mejor el libro que la película. Este es un muy buen punto de partida por que aparte de que ella cuida los libros los comparte, y de esta manera sera una gran promotora de lectura, nuestro compromiso es mandarle constantemente cuentos para que ella tenga siempre material para sus momentos de lectura por placer y así le ayudamos a crear el hábito de la lectura.

lunes, 29 de marzo de 2010

SIMITI SUR DE BOLÏVAR


Aquí estamos preparándonos para iniciar los talleres de lectura en voz alta, con los alumnos de las distintas escuelas de los municipios de SIMITI Y SANTA ROSA SUR DE BOLÍVAR. Los cuales visitamos la semana anterior con unos resultados excelentes en el proceso de materializar el sueño de crear clubes de lectura para todas las edades, en las distintas escuelas que visitamos. Y además estos clubes son una ayuda para los profesores, por que se trata de hacerle entender a los referentes sociales directos su compromiso con las nuevas generaciones.¿Quienes son esos referentes directos? los profesionales en todas las actividades de la sociedad, si ellos leen en las escuelas en voz alta los niños y niñas tendrán un espejo en que mirarse y así los ayudamos hacer mejores ciudadanos. Todo este trabajo se realiza con el Fondo Mixto de Cultura de Bolívar y la Gobernación, además de los patrocinadores de La Carreta Literaria ¡Leamos!.

domingo, 21 de marzo de 2010

FAMILIA LECTORA #4


Este que es uno de nuestros logros que las familias de Cartagena o de cualquier lugar del mundo puedan disfrutar del placer de leer en voz alta, que es la mejor manera de crearles el hábito de la lectura a los niños y niñas.Y con sus padres como referentes de primera mano.

viernes, 19 de marzo de 2010

POR LOS CAMINOS DE BOLÍVAR


El día lunes viajamos para los municipios de Simiti y Santa Rosa. Con el programa de La Carreta por los caminos de Bolívar, el cual es desarrollado en conjunto con el Fondo Mixto de Cultura de Bolívar. Estaremos del 21 al 27 de marzo para realizar diversos talleres de promoción de lectura y al mismo tiempo tenemos programado un puerta a puerta para tener un mayor cubrimiento en todo nuestro programa de actividades.

martes, 16 de marzo de 2010

PARA ELLOS


Que los niños y niñas de todas las edades tengan el placer de poder tomar los libros de La Carreta Literaria ¡Leamos! cómo si estuvieran en la biblioteca de su casa, y disfrutar del tiempo que quieran los distintos cuentos que tiene el proyecto es una de nuestras metas cumplidas. Todos los fines de semana en el parque de Bolívar vemos con agrado que si la niña o el niño tienen la autonomía de tener los libros en sus manos si reglamento ellos (a) los buscaran siempre donde los encuentren y así tendrán su propio hábito de lectura de forma espontánea.

viernes, 12 de marzo de 2010

QUE BUEN REFERENTE


No me cansare de repetirlo lo más importante para que un niño, o una niña tengan un muy buen hábito de lectura, es tener de referente tanto a la Madre como al Padre por que ellos son nuestros primeros héroes, y esa voz que nos da cariño que nos regaña es la que nunca olvidaremos. Y verlos leer nos da alegría por que es ahí donde más les creemos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

TODAS LAS EDADES


Que lectores de todas las edades se acerquen, a disfrutar del placer de leer en un espacio para todos como los es el parque de Bolívar ha sido uno de nuestros mayores logros en esto 34 meses de trabajo paciente y constante. De esta manera el proyecto ayuda a mejorar la calidad de vida de chicos y grandes para una ciudad que lo necesita.

lunes, 8 de marzo de 2010

FAMILIA LECTORA #3


Estamos muy contentos con el programa de familias lectoras, además de ser un momento único para los miembros del grupo familiar es otra alternativa de sana diversión. Y esto hace que muchas más personas se unan a nuestra campaña de leer en familia es divertido y nos une. En el proceso de los padres ser referentes, y los hijos en aprender de ellos el hábito de la lectura y compartir lo leído en el núcleo familiar.

martes, 2 de marzo de 2010

FAMILIA LECTORA #2


Aquí es la madre quien toma la iniciativa de leer cuentos en voz alta para toda la familia, quienes más se divirtieron fueron el niño y la niña. La señora tiene una cualidad que muchos lectores no tenemos. La voz y esa sonoridad a la hora de leer hace que se escuche muy agradable, fue una de esas experiencias que no se pueden olvidar.

lunes, 1 de marzo de 2010

FAMILIA LECTORA #1


Ver a familias enteras dedicándole tiempo y espacio a leer en el parque de Bolívar aprovechando la gran variedad de libros que tenemos en La Carreta Literaria ¡Leamos! es uno de nuestros mayores logros, saber que desde este espacio estamos ayudando a que se diviertan a bajo costo y además los padres sirvan de referente directos a sus hijos como vehículos para que al futuro tengan un muy buen hábito de lectura. Y de esta manera tengan una educación integral.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.