jueves, 25 de febrero de 2010

GABO EN CARRETADO


24 de febrero de 2010 tuve lo oportunidad de conocer a GABRIEL GARCÍA MARQUEZ es de esos momentos que tú como persona nunca olvidaras. Y fue maravilloso dedicarle unos minutos para contarle que es La Carreta Literaria ¡Leamos! y creo que GABO QUEDO EN CARRETADO.

lunes, 22 de febrero de 2010

33


Hoy hace 33 meses que se dio inicio al proyecto de promoción de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos! con la ilusión de llegar a todos los lugares que se nos permitiera. Hoy en día tenemos un gran cubrimiento con el proyecto tanto en lo Local, Regional, Nacional, Internacional y de esta manera desarrollamos muchas actividades en torno a la promoción de la lectura. Esperamos mejorar cada día para darle a cada lector el gusto por el libro que quiere leer.

miércoles, 17 de febrero de 2010

EN FAMILIA

Esta familia de turistas nacionales no desaprovecharon su paso por el parque de Bolívar para tener el placer de ese encuentro mágico que nos produce la lectura, y ya los hijos son todos unos profesionales y se ve que siempre leían en familia. Es lo maravilloso de La Carreta Literaria ¡Leamos! sirve al núcleo familiar.

lunes, 15 de febrero de 2010

REGALO


Esta pareja se tomo la molestia de traer hasta el parque de Bolívar más de 60 buenos libros, como regalo para todos los lectores de La Carreta Literaria ¡Leamos! solo en nombre de todos los lectores muchas gracias por su aporte.

viernes, 12 de febrero de 2010

KINDER 2010


Este viernes iniciamos los talleres de lectura en voz alta con las niñas y niños del kinder de san judas, espero este año poner en marcha el plan de referentes lectores, o invitados de todas las edades que quieran ir a leerles. Para que tengan una experiencia agradable en la vida.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CONFIANZA


Siempre es muy importante desde el primer momento en que el lector llega a la biblioteca o al lugar de promoción de lectura, generar confianza para que sienta que el libro no es un articulo exclusivo para ciertas personas y entienda que todos podemos adquirir los conocimientos que queremos a través de la lectura, así como compartir con muchas personas la riqueza de la biblioteca o del programa de promoción para mejorar la calidad de vida de nuestro entorno

lunes, 8 de febrero de 2010

BUEN LIBRO


Señor Sombra es el libro que todos quieren leer cuando llegan a La Carreta Literaria ¡Leamos! la historia que todos los Colombianos conocemos por medio de los medios de comunicación. Óscar Collazos nos la empaca en una novela maravillosa y con unos personajes que a todos los lectores les llamaran la atención, y lo mejor no es una apología a ciertos "personajitos" que nos han hecho mucho daño, si no una historia bien contada.

viernes, 5 de febrero de 2010

DEDICATORIA


El escritor Óscar Collazos firma su ultimo libro Señor Sombra con una dedicatoria a los lectores de La Carreta Literaria ¡Leamos! una novela policíaca de muy buena narrativa, además es una historia que los Colombianos del presente conocemos bien, pero Óscar logra hacer de esta historia toda una trama al rededor de un crimen y nos sumerge en el mundo de la investigación criminalistica de manera que él lector deba pensar cada vez que deja de leer el libro. Pero creo cómo se lo dije a Óscar este libro debió titularse los días de la paciencia #2, que es un libro escrito en el año de 1967 sobre la Buenaventura de la época y cuando se lee en el siglo 21 nos damos cuenta que no ha cambiado su ritmo violento en los últimos 40 o 50 años. Yo recomiendo primero leer Los Días de La Paciencia y luego Señor Sombra. Ambos libros son escritos por Óscar Collazos

miércoles, 3 de febrero de 2010

DONACION


La periodista JACKLIN ROJAS CAMARGO se tomo la molestia de hacer una limpieza a su biblioteca personal y lo que ella considero que no quería tener más para releer lo trajo y me busco para hacerme entrega de todos estos libros que son un gran aporte para los lectores de La Carreta Literaria ¡Leamos! hay muy buenos títulos. solo quiero darle las gracias por este gran apoyo al proyecto.

martes, 2 de febrero de 2010

HAY CHARLAS


Quienes querían ver un conversatorio ameno y divertido como apertura del Hay Festival, lo obtuvieron. Pasada las doce y media del medio día el director español Fernando Trueba en compañía de Roberto Pombo habló de su pasión por el cine, las artes e incluso política. Trueba hizo que saltaran las risas en el público cuando Roberto Pombo le preguntó sobre el fenómeno Avatar a lo que el director español respondió: “fui al cine y cuando vi los cortos, supe que eran los 8 euros que con mayor facilidad me había ahorrado en la vida”. Trueba confesó que así como muchas de sus realizaciones la vida se mueve en un vaivén de humor y tragedia. Por eso no considera apropiada la clasificación que de los géneros se hace en el séptimo arte. El encuentro finalizó con un documental dirigido por Trueba en el que Bebo Valdés un músico cubano se reencontraba con su hijo el también músico, Chucho Valdés, al mejor estilo del universal Jazz.

Nota escrita por Stefany Escandon


Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.