miércoles, 27 de enero de 2010

TIEMPOS


Nunca se puede exigir al lector que regrese el libro en un plazo de tiempo determinado. El bibliotecario o el promotor tienen que gozar de total autonomía para aplicar los programas y así se lo deben hacer saber a sus superiores, por que sin autonomía no funciona ningún proyecto de promoción de lectura, y además se pueden volver fastidiosos con los lectores y eso actúa como un bumerán en contra de la lectura. Se puede prestar el libro y si el lector se demora, buscar la manera de averiguar qué es lo que más le gusta al lector del libro, y así la persona se acuerda de que debe regresarlo a la biblioteca, dando la oportunidad a otro lector de que difrute tanto como él o ella con el libro.

lunes, 25 de enero de 2010

LO ENCONTRE


Aquí esta el libro que yo quería leer este Ursúa de Willian Ospina y además no tengo que pagar un peso para poder leerlo aquí mismo en el parque de Bolívar que maravilla. Señor ¿y por cuanto tiempo me lo presta? el proyecto es así usted viene y lee aquí los sábados y domingos y festivos de 8 am hasta las 6 pm y solo usted cómo lector decide que tiempo tiene para dedicarlo a la lectura el día que venga, cuando ya es lector de La Carreta Literaria ¡Leamos! ahí yo decido y le presto el libro para que se lo pueda llevar. Y no tiene por que firmarme ningún documento, solo confió en su palabra.

viernes, 22 de enero de 2010

ANÁLISIS


La profesora de literatura le hace un pequeño análisis de un párrafo del libro los días de paciencia del escritor Oscar Collazos, a esta alumna para que ella sepa cómo esta estructurada la historia, y de que manera se debe hacer el análisis desde el punto de vista literario. Me sorprendí al ver una profesora de literatura tan joven, y es un referente agradable para las nuevas generaciones, que tanto lo necesitan.

miércoles, 20 de enero de 2010

BUENA LUZ


Para disfrutar de un buen libro solo necesitamos de buena luz y un espacio propicio como el del parque de Bolívar de Cartagena, así de simple. Marie que con sus 20 años esta conociendo Sur América, no desaprovecha oportunidad para tener un momento con la lectura y es que los y las Argentinas donde quiera que van siempre buscan los libros para no dejar ese hábito de la lectura que les enseñaron desde pequeños

lunes, 18 de enero de 2010

DE BUENOS AIRES A LA CARRETA


Este grupo de turistas Argentinas tan pronto vieron La Carreta Literaria ¡Leamos! se acercaron a mirar los libros y a disfrutar de la lectura como es su costumbre. Siempre en cualquier lugar del mundo las y los Argentinos donde ven La Carreta Literaria ¡Leamos! no importa su edad me preguntan ¿señor estos libros son para la venta? y es ahí donde me toca contarles que es un proyecto de promoción de lectura hecho en Cartagena Colombia para el mundo, y nuestro principal objetivo es no dejar caer el habito de la lectura. Es muy agradable ver que mujeres de la generación enter les guste la lectura, que es la mejor manera de mejorar la calidad de vida de todo nuestro entorno social.

viernes, 15 de enero de 2010

SAN DIEGO 2010


Este es el primer taller de lectura de 2010 realizado en la cárcel distrital de San Diego de mujeres. Donde todos los jueves de 2 a 5 pm, estaremos compartiendo con todas las internas los distintos títulos literarios que tenemos en La Carreta Literaria ¡Leamos!

martes, 12 de enero de 2010

GRAN LECTOR


El ex presidente Belisario Betancur Cuartas, quien esta de visita en Cartagena con motivo del IV Festival de Música de Cartagena. Paso un momento por el parque de Bolívar y quiso saber cómo andaba el proyecto de promoción de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos! fue muy agradable tener estos minutos de tertulia con un gran lector como el ex presidente Belisario Betancur Cuartas.

sábado, 9 de enero de 2010

PADRE Y MADRE


Este pareja de padres Venezolanos de paso por Cartagena, decidieron detenerse un momento para compartir unos buenos libros infantiles con su pequeña hija. Ella disfruto y me gusto mucho que ellos no se afanaron por el tiempo, primero la educación de nuestra hija, para que tenga un buen futuro. Siempre donde quiera que estemos sacamos tiempo para leerle y a ella le gusta.

jueves, 7 de enero de 2010

LA CARRETA 2010


estamos a 2 días de iniciar nuestras actividades del año 2010 en el cual pensamos consolidar todo lo que nos hemos propuesto en los 32 meses que ya tenemos de experiencia cómo P L 7/24/365 y a partir de ahí realizar todas las actividades de promoción de lectura en voz alta que nos sea posible.
Iremos con La Carreta Literaria ¡Leamos! donde sea necesario y a cualquier lugar del mundo que nos permitan ingresar a promocionar la LECTURA.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.