miércoles, 30 de septiembre de 2009

LIBROS!!!!


Este señor quedo sorprendido con la cantidad de libros buenos que encontró en la carreta literaria ¡leamos! a su paso por el parque de bolívar, le trajo gratos recuerdos encontrar algunos que ya había leído y queria volver a leer, que bueno me prometió regresar con sus nietos, para compartir con ellos un poco de lectura.

viernes, 18 de septiembre de 2009

DONACIÓN


Los amigos de Acción Social, por medio de BIBLOAMIGOS permitieron que La Carreta Literaria ¡Leamos! fuera el puente para la donación de 2148 libros de temas religiosos que se repartirán la mitad en la bibliotecas publicas municipales y la otra mitad en varios municipios del departamento de Bolívar en el recorrido que haremos en el próximo mes de octubre. Gracias y esta apenas es la primera fase de una larga alianza en beneficio de los lectores y lectoras.

martes, 15 de septiembre de 2009

AQUÍ


Esta pequeña también quiso que su Madre le leyera el cuento, en el suelo, estos son los momento que hay que aprovechar para que ellos sepan que esos objetos que les muestran que tienen dibujos y letras, les servirán en la vida para ser personas de bien. Que en la lectura esta todo el saber de la humanidad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

ESPECIALES


Solo nuestras Madres estarán pendientes siempre de cómo podemos descubrir el maravilloso mundo de los cuentos infantiles. No importa los sacrificios que les toque hacer ellas son muy especiales con sus hijos y eso lo demuestran cada que tienen una ocasión.

sábado, 12 de septiembre de 2009

SU TALLER


Los niñas y niños de la policía comunitaria están en estos momentos dirigiendo ellos mismos los talleres de lectura en voz alta, se turnan y cada uno lee un cuento. Creo que esta es una de las mejores partes de este pequeño proyecto de promoción de lectura.

viernes, 11 de septiembre de 2009

ASÍ ES


Este momento donde la madre le dedica varios minutos a leer en voz alta su hija es muy importante por que es ahí donde la niña tiene no solo a su mama si no también a esa amiga que le descubre ese mundo maravilloso que esta en la lectura de los cuentos infantiles. Y esto le sirve para toda la vida, y para abrirle el camino al habito de la lectura, cómo un placer mas en la vida.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LEER, LEER Y LEER.


Es muy importante la lectura desde todo punto de vista, no importa la edad siempre en nuestro proyecto estamos atentos a que cualquier ciudadano no importa la nacionalidad pueda tener el placer de disfrutar de un buen libro. Y de esta manera prestamos un servicio tanto a los primeros lectores que son los niños y niñas de la primera infancia hasta las personas que nos sirven de referentes para que los chicos tengan un punto de referencia mas adecuado.

lunes, 7 de septiembre de 2009

CAMBIO


Esta pequeña lectora estuvo con sus padres pasando la tarde en el parque de Bolívar y fue muy divertido, por que cambio de libro cómo unas 10 veces y ella estaba muy contenta con ese nuevo juguete. Y sus padres se preocuparon por que ella estaba molestando, toco aclararles que este momento de disfrute de ese nuevo juguete había que aprovecharlo y luego enseñarle ¿qué es un libro? y leérselo para que ella sepa que hay un mundo de diversión a dentro de ese nuevo objeto que tiene en sus manos y que puede tocarlo cuantas veces quiera.

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL MUNDO DEL CUENTO


Así de esta manera tan sencilla es que los niños y niñas, del kinder de san judas disfrutan del maravilloso mundo de los cuentos, después de leerles el cuento se los presto para que ellos disfruten de las imagenes y hagan su propia lectura visual.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

AMIGA DE LA CARRETA


Carmen Fontalvo es una de las grandes amigas del proyecto de promoción de lectura La Carreta Literaria ¡Leamos! y fue testigo de como se desarrollaron los talleres de lectura en voz alta en la pasada feria internacional del libro de Bogotá. Quiero con esta pequeña nota darle las gracias por ese apoyo incondicional que nos brinda desde su querida Barranquilla.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.