miércoles, 26 de agosto de 2009

CARRETA LÚDICA


Estos momentos de jugar al carro fueron muy buenos, los niños en la feria me pedían que les diera una vueltita y yo encantado los paseaba por todo el pabellón, luego recibía una sonrisa de premio y unas gracias enormes de sus padres. Espero el próximo año tener mas herramientas para promocionar la lectura.

domingo, 23 de agosto de 2009

CON LA CAMPAÑA


COMFENALCO ANTIOQUIA se unió a la campaña de un libro para mi escuela, estamos contentos que empresas como esta apoyen esta iniciativa, mil y un millón de gracias.

sábado, 22 de agosto de 2009

PERSONAJE DE LA FERIA


Este niño es el personaje de la feria. Fue para mi como director del proyecto de promoción de lectura la experiencia mas grande que he tenido en los talleres de lectura en voz alta.

miércoles, 19 de agosto de 2009

LECTOR DESDE CARTAGENA.


Este niño y su señora madre son lectores del proyecto de promoción de lectura, desde Cartagena ella es de profesión medico, y siempre que tiene tiempo lleva al niño al parque de bolívar para que igual que en la foto disfrute de los distintos cuentos infantiles que tenemos en La Carreta Literaria ¡Leamos!.

lunes, 17 de agosto de 2009

QUE ALEGRIA


Esta pequeña goza de un muy buen libro de cuentos, con su madre en el taller de lectura en voz alta, que estamos realizando con el FCE y nuestro proyecto de promoción de lectura. Lo mejor es cuando nuestros primeros héroes nos dedican estos momentos inolvidables que siempre estarán en la memoria, y mas cuando nos leen un libro.

domingo, 16 de agosto de 2009

LECTURA EN VOZ ALTA


La Carreta Literaria ¡Leamos1 y el Fondo de Cultura Económica en alianza estamos realizando talleres de lectura en voz alta para todos los niños y niñas que pasen por el stand de libros infantiles, de la editorial, para mi es muy grato este avance por que ya los estamos haciendo fuera de nuestra ciudad de origen como es Cartagena.

sábado, 15 de agosto de 2009

SEÑOR QUE ES LA CARRETA.


Este grupo de niños de una escuela de Bogota quería saber que es La Carreta Literaria ¡Leamos! y con mucho gusto les conté , que este es un proyecto de promoción de lectura hecho en Cartagena Colombia para el mundo. Que estamos en la feria del libro de Bogota realizando nuestra campaña de un libro para mi escuela, y también vamos hacer en esta semana talleres de lectura en voz alta. Fue un momento muy agradable ellos preguntaron todo lo que pudieron, y con gusto les respondí.

viernes, 14 de agosto de 2009

AMIGOS DE LA CARRETA.


Aquí me encuentro en la feria del libro de Bogota en compañía de tres argentinos, y de leonardo muñoz quien fue la persona que me enseño abrir el blog del proyecto, y por medio de este pequeño espacio en Internet hemos mostrado al mundo nuestro trabajo. Ahora lanzamos la nueva imagen del blog y de igual manera Leonardo fue el gestor de esta tarea para el proyecto. Los argentinos son los mismos que conocí en Cartagena, MARTIN GUERSCHUNY, NICOLAS META, BARBARA HERMAN que son los creadores del libro ENLAZADOR DE MUNDOS, con el cual se van costeando el viaje. Y hoy sera lanzado a las 2 pm en el Auditorio EDUARDO CARRANZA, estaremos apoyando esta manera de promover la lectura.

viernes, 7 de agosto de 2009

NO ENTIENDO.


Hoy recibí uno de esos golpes que te dejan pensando, donde estas viviendo. Salí del hotel la muralla como es normal para el parque de bolívar a prestar libros a todos los visitantes, que quieran tener un encuentro con las historias mágicas que nos traen los libros de todos los géneros. Ya en el parque, vi que unas chicas de un colegio nesecitavan una cámara para tomarse unas fotos, por que la de ellas no tenia memoria, cómo siempre les ofrecí la cámara del proyecto y ellas se sorprendieron, pero me gusta que la carreta no sea carreta. Tomaron sus fotos me dieron el correo de ellas para mandárselas, y se fueron contentas, luego Amaury un poeta del parque contento me mostró su ultimo poema, lo leí y lo felicite es un poco triste, pero de muy buena narrativa. luego se acerca un policía con unos muchachos con chalecos de distriseguridad, y me dicen que nooo puedo estar ahí. Me quede de una sola pieza. les explique señores este es un proyecto de promoción de lectura y leda muy buena imagen a la ciudad. No quedaron muy convencidos pero me dejaron ahí, minutos después vino el Jefe de Jefes quien es el de está carreta, YO le dije, bueno me la quita usted no puede estar aquí, señor esto no es para la venta es un proyecto de promoción de lectura, para prestar libros. No importa esto le molesta a los turistas SE TIENE QUE IR... Salí con La Carreta Literaria ¡Leamos! y con una tristeza enorme por que fui tratado cómo un estorbo para la sociedad.

martes, 4 de agosto de 2009

CARTAGENA, PARA LEER


Esta es nuestra campaña de apoyo a la ciudad para invitar a todos los visitantes nacionales y extranjeros a que encuentren esos rincones mágicos para leer. En nuestro canal de www.yuotube.com/carretaliter39 estamos colgando los vídeos con todos los personajes que le están apostando a crear un muy buen ambiente en el corralito para que todos nos dediquemos a encontrar dichos espacios, para el verdadero descanso y la tranquilidad de todos.

lunes, 3 de agosto de 2009

SOBRE RUEDAS.


En el ultimo taller de lectura con los niños (a) de la policía comunitaria se dio algo que se denomina proyecto sobre ruedas por así decirlo. Que consiste en que los integrantes de un grupo cuya actividad este relacionada en compartir momentos de esparcimiento cultural, deciden sin cronograma de por medio que van a realizar durante el tiempo en que se reunen para departir y intercambiar conceptos. Esto no esta directamente relacionado con la edad, solo se requiere saber para que es la reunión. Y eso es lo que esta sucediendo en todos los talleres y por eso se denomina proyecto sobre ruedas por que todos quieren participar y conocen cómo es este proyecto de promoción de lectura.

domingo, 2 de agosto de 2009

EL LIBRO DEL CAMINO


Este pequeño grupo de dos argentinos, y 2 españoles, decidieron recorrer sur y centroamerica, y la única manera que se les ocurrió fue editar un libro con todas las historias que encuentran por el camino. Y en cada país que llegan vende el libro hasta donde va el recorrido, creo que es la manera mas original que he escuchado de salir a conocer.

sábado, 1 de agosto de 2009

LOS ESPACIOS PARA LEER


Estos lectores tienen el placer de poder estar un muy buen rato dedicados a la lectura, y luego esperar el espectáculo musical que se presenta en la plaza de la proclamación de Cartagena de indias Colombia. Así es que desarrollamos parte de nuestro programa piloto buscando lectores, no importa la edad solo buscamos lectores de verdad. Y así demostrar que Cartagena es una muy buena ciudad para leer. Por eso lo invito señor lector (a) que encuentre estos espacios cuando venga a nuestra ciudad, para que pueda disfrutar de ese grato momento que es la lectura de un buen libro.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.