martes, 30 de junio de 2009

NUESTRO CANAL.


Este es nuestro canal en www.youtube.com/carretaliter39 ahí puedes ver todo lo relacionado con él proyecto de difusión de lectura. Espero y les guste el contenido de los vídeos, todos relacionados con la lectura.

lunes, 29 de junio de 2009

LIBROS PARA LA FAMILIA.


Los SOLIS QUIJANO una familia que comparten el gusto por los libros. Ayer cuando estaba esperando que escampara el aguacero que caía sobre la ciudad en el portal de los escribanos ellos se tomaron La Carreta Literaria ¡Leamos! Tanto padres como hijos, para leer un momento y disfrutar de los 160 libros que tenemos en bandeja para todos los lectores que quieran disfrutar de un momento agradable de buena lectura.

domingo, 28 de junio de 2009

EN BUENAS MANOS.



Hoy este grupo de niñas y niños, estuvieron disfrutando de un momento de lectura, y de paso ya se han convertido en lectores constantes de la carreta literaria ¡leamos! Y para el proyecto es nuestra mayor satisfacción poder tener a estos futuros ciudadanos como lectores, desde temprana edad. Ellos van al parque de Bolívar de la mano de un proyecto de cultura ciudadana que junto con sus padres les esta enseñando a mirar la ciudad, desde distintos puntos de vista, pero sobre todo a quererla y respetarla, y compartirla con propios y extraños.

sábado, 27 de junio de 2009

BUSCANDO LECTORES.


Aquí estamos buscando lectores, antes el espectáculo musical que todos los viernes se realiza en la plaza de la proclamación. Tenemos los libros de La Carreta Literaria ¡Leamos! para los lectores que quieran disfrutar de un buen rato de lectura, no importa la edad, ni la nacionalidad, ni de que punto de el país venga, siempre lo estamos buscando para prestarle un libro.

viernes, 26 de junio de 2009

LECTOR PÚBLICO


Marc Roger de profesión LECTOR PÚBLICO. Es otro ejemplo que no importa el lugar del mundo donde te encuentres, siempre encontraras personas dispuestas tiempo completo que les gusta motivar y no dejar caer el hábito de la lectura. Hoy cuando leí esta crónica en la revista de la aerolinea Avianca me dio mucha alegría encontrar alguien en el mundo que le diera nombre a la profesión, y de paso nos mostrara esa cara de los miles de lectores que tiene el viejo continente, y ver como lo apoyan y siguen. Espero algun dia encontrarlo y poder intercambiar experiencias de las suyas y las mías.

miércoles, 24 de junio de 2009

LAS DOS CARAS.


Es muy importante en un proyecto de difusión de lectura, encontrar las dos caras de la moneda como son el niño que le gustan los libros, y el adulto que ya es un lector con experiencia. Así de esta manera se pueden tener unos referentes muy importantes para el desarrollo de un buen programa de lectura y tertulias. Además se van formando sociedades que dan muy buen resultado por que ellos mismos se encargan de divulgar el voz a voz de la buena experiencia de tener un buen rato dedicado a la lectura, sin importar el día o el lugar.

martes, 23 de junio de 2009

CUENTOS PARA TODOS.


Son los libros de cuentos infantiles una herramienta útil para promocionar la lectura en todas las edades, es así como en estos momentos que el periódico el TIEMPO, de BOGOTA esta sacando una colección de cuentos infantiles que han sido un éxito total en La Carreta Literaria ¡Leamos! Por que son de una gran variedad de temas y además con una presentación fotográfica excelente. Esto hace mas fácil la promoción tanto para los niños y niñas como para los jóvenes y adulto que son los referentes de los mas pequeños. Ojala sigan editando todos los meses del año libros de esta calidad.

lunes, 22 de junio de 2009

LAS LECTORAS DEL SEMESTRE.


Creo que escoger a todas las Madres que este semestre han pasado con sus hijos por el parque de Bolívar y les dedican un tiempo para servir de puente en la lectura, es justo, todas ellas siempre pendiente que sus hijos sean unos ciudadanos ejemplares para un futuro mejor, no se molestan en quedarse en el parque para que ellos las escuchen leer y así tengan el mejor referente directo que es quien nos dio la vida. Felicitaciones a todas y las seguimos esperando con los libros para que lean.

domingo, 21 de junio de 2009

JOVENES LECTORAS.


Ahura Lucia, y su amiga Yerlis, estudiantes ambas de contaduría publica tomaron la decisión de pasar un rato agradable de lectura, y escogieron La Carreta Literaria ¡Leamos! para disfrutar de los libros que tenemos para todos los lectores que quieran compartir sus opiniones literarias. Es muy agradable ver cómo director del proyecto de difusión cómo no solo ellas se preocupan por su belleza física si no también por la intelectual. Espero que se vuelvan lectoras de La Carreta Literaria ¡Leamos!.

sábado, 20 de junio de 2009

LA MAGIA DE LA LECTURA.


Los niños y niñas de la policía comunitaria, estuvieron en el parque de Bolívar como parte de el programa de visitas a los distintos museos del centro histórico de cartagena. Y Cuando toco el momento de visitar La Carreta Literaria ¡Leamos! fue una locura, todos querían un libro para leer. Así de esa manera queda demostrado que cuando hay confianza y libertad para tener un libro en la manos los niños, y niñas responden y les gusta leer así sea un buen rato. Para el programa es un logro mas de reconocimiento por que ellos son nuestro primer objetivo en todos los niveles de nuestra sociedad.

jueves, 18 de junio de 2009

DEDICACIÓN


Es muy importante que en los primeros años de vida, los padres nos dediquen tiempo para crearnos el habito de la lectura, puesto que ellos son nuestros primeros héroes. y de estas forma es mas fácil entrar en ese mundo maravilloso que son los libros para nuestro crecimiento intelectual desde muy temprana edad y formarnos como muy buenos ciudadanos, y ante todo hijos que creyeron en el camino que sus padres les enseñaron.

martes, 16 de junio de 2009

SON NIÑOS.



Los bailarines de uno de los grupos que todos los días del año vienen para mostrarles a los turistas tanto nacionales como internacionales, los bailes típicos de nuestra región Caribe. Han mostrado mucho interés por los cuentos infantiles que tenemos en el proyecto de difusión de lectura, y es por una sencilla razón son niños, y los libros con toda su capacidad de atraer lectores les causa curiosidad, y esto lo estamos aprovechando para mostrarles otro manera de ver la vida desde la lectura como punto de partida. Pero esto es con mucha paciencia y constancia y sin ningún tipo de requisitos para que puedan así sea por ratos tener un libro en sus manos.

sábado, 13 de junio de 2009

VISITA MUSEO DE EL ORO.


Los niños y niñas, de el kinder de San Judas visitaron el museo de el oro, y de esta manera se van informando sobre la historia, para luego llevarles un maestro que como la guia de el museo les enseñe de manera didáctica la historia de la independencia. De esta forma los estamos preparando para tenerlos luego en la carreta del bicentenario, y así estarán con los demás talleres que tenemos del proyecto de difusión de lectura, que esta diseñado solo para todos los lectores de la Carreta Literaria ¡Leamos!.

viernes, 12 de junio de 2009

LA CARRETA DEL BICENTENARIO.



Hoy en el colegio de la nuestra señora de la consolata, iniciamos los talleres de la carreta del bicentenario. El señor Jaime García Márquez fue nuestro primer invitado, y dio una charla sobre la obra de su hermano Gabriel García Márquez, y los estudiantes que estuvieron presentes se divirtieron mucho con la forma tan especial como don Jaime les conto su punto de vista de la obra de Gabito, como lo llaman al interior de la familia. Para don Jaime fue una experiencia muy agradable y se sorprendió con las preguntas de los estudiantes, y eso es lo que queremos con estos talleres que los estudiantes aprendan y sea un punto de partida para motivarlos a leer, ese es nuestro propósito fundamental.

martes, 9 de junio de 2009

IMORTANTE.




Que los niños y las niñas, del taller de lectura en voz alta hagan el ejercicio de leer, todos los sábados con o sin talleristas invitado es fundamental para que desarrollen su capacidad de lectores a toda prueba, y mas cuando por causa de los nervios les puede pasar un mal momento por el famoso pánico escénico, y esto le puede ocurrir a cualquier persona sepa o no leer. Hay que hacer siempre el ejercicio cuantas veces sea necesario para tener siempre una mejor comprensión, con textos de cualquier índole.

lunes, 8 de junio de 2009

YO LEO.


El domingo como de costumbre estuve en el parque de bolívar, y monte los libros en la bandeja de La Carreta Literaria ¡Leamos! y es un día donde muchas familias de los distintos barrios de la ciudad vienen al parque. Se me acercaron dos niñas y me preguntaron señor ¿esos libros para que son? yo le dije para prestar, a danos uno para ver, les di los cuentos de la bella y la bestia y mulan. Se sentaron en la misma banca que yo estaba, entonces le dije a la mas pequeña ¿te leo el cuento? y ella me dijo no, yo te lo leo. Y esta es una de las experiencias mas grandes que he tenido, desde que tengo el proyecto, por que la niña no supera los 5 años y de que manera asociaba los dibujos del cuento, con todo lo que le rodea, por ejemplo el caballo del cuento me dijo este es el burro que va por mi casa, y esta muchacha es la de la tilivisión. Fue un rato muy agradable ver como ella me interpretaba el cuento solo con la lectura visual de las imagenes que hay en el libro.

sábado, 6 de junio de 2009

ESPERANDO.


Esta madre que todos los sábados va con su hijo, a los distintos cursos que reciben los niños y niñas que pertenecen a la policía comunitaria, siempre espera leyendo cualquiera de los libros que hay en La Carreta Literaria ¡Leamos! y de paso ella se entretiene y aprende del mundo facinante de la literatura universal. Me gusta mucho cuando veo que en él núcleo familiar de primera linea se presentan estos referentes, y así pueden ayudar a sus hijos mas tarde hacer las tareas por el solo motivo de gustarles la lectura.

viernes, 5 de junio de 2009

CUENTOS


Los niños del kinder San Judas, drisfrutan mucho mirando los cuentos que todos los viernes se leen en el taller de lectura que allí realizamos para ellos, es muy agradable ver como estos niños se divierten con la lectura y luego observan los dibujos de los libros con mucho detenimiento, ahí ellos tienen contacto con el libro de una manera espontánea y libre.

miércoles, 3 de junio de 2009

MAESTRO.


Ricardo Corredor Cure, es uno de los tres maestros que el día 27 de mayo de 2003, me hicieron el mejor consejo que le pueden dar a una persona que quiere ser analista de la NBA, Martin solo la lectura te puede ayudar para que seas un buen analista, como tú quieres, y hoy 6 años después ahora que esta trabajando en rio de janeiro y vuelve de paso por Cartagena, es muy agradable mostrarle el alcance de ese consejo, que hoy lo estoy compartiendo con todos los ciudadanos del mundo que pasen por Cartagena. Y además en los distintos talleres de lectura en voz alta que desarrolla La Carreta Literaria ¡Leamos! en los distintos centros educativos de todos los niveles de la ciudad. Espero contar con la presencia de los tres en la inauguración de la primera tienda leamos de Cartagena, y así seguir este dulce pero largo camino de difusión de lectura.

lunes, 1 de junio de 2009

TERTULIA.



Un grupo de lectores de La Carreta Literaria ¡Leamos! sostuvo una muy agradable tertulia sobre que hablamos en Colombia ¿español? O ¿castellano? En el grupo participo el ciudadano alemán que ya es lector, asiduo de La Carreta Literaria ¡Leamos! Fue una muy buena controversia por que todos los que participaron sabían del tema.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.