domingo, 31 de mayo de 2009

AMIGO.


ANDRÉS HURTADO, vendedor ambulante y amigo desde que estoy en cartagena me dijo señor Martín, yo nunca he empujado un libro, y lo único que pude hacer fue prestarle La Carreta Literaria ¡Leamos! para que cumpliera su sueño, y fue muy agradable.

sábado, 30 de mayo de 2009

REGALO


HERNANDO LEÓN ROCA BLANCO, lector de La Carreta Literaria ¡Leamos! escribió este texto para hacerle un homenaje a el proyecto. Cargada de libros pasa, esta carreta que invita a leer, sin precio alguno como debe ser, y al aire libre dando confianza. Carreta que todos deben conocer, al llegar a la histórica plaza, para así sentirse como en casa, leyendo placidamente para crecer. Crecer mentalmente y hacerse creador, pero solo a través del conocimiento, que se obtiene como buen lector. Lector que siempre estará contento, al encontrar la carreta y ahí escoger, en silencio algo y que dé aliento.

viernes, 29 de mayo de 2009

TALLERES KINDER


Aquí estoy con los niños del kinder de san judas, leyéndoles un cuento en voz alta, para que ellos tengan otro momento de diversión con el mundo mágico de los libros infantiles. Es la tarea mas agradable de todo el proyecto, y ellos son todos unos buenos anfitriones.

miércoles, 27 de mayo de 2009

NUEVA IMAGEN


Esta es la nueva imagen de La Carreta Literaria ¡Leamos! para que sea mas agradable y este mas acorde con la belleza visual de los distintos libros que hay en ella, hemos desidido niquelar los rines, y también darle organizacion a los logos de los distintos patrocinadores, todo esto es para mejorar la imagen del proyecto y que sea muy atractivo ver la carreta donde quiera que este.

martes, 26 de mayo de 2009

DONACIÓN.


El señor Diego Fajardo, quien el lunes festivo día de descanso tomó la decisión de hacer una donación de obras literarias que tenia en su biblioteca personal, para compartirlas con los lectores de La Carreta Literaria ¡Leamos! solo quiero como director del proyecto darle las gracias por el apoyo que siempre le da a la carreta.

lunes, 25 de mayo de 2009

EXCELENTE INVITADO.


El departamento invitado a la v feria del libro de Cartagena y la región Caribe, fue sucre, y ellos trajeron lo mejor de su comida, y sus tradiciones orales para compartirla con todos los visitantes a la plaza de la aduana de Cartagena, además nos deleitaron con sus porros y los bailarines de su tierra sabanera. Aquí quiero hacer este corto pero merecido homenaje, a todos los que vinieron para cumplir la cita con la feria, y traernos toda esa diversidad cultural para divertirnos y darnos un poco de su alegría. Solo resta decirles señores muchas gracias.

domingo, 24 de mayo de 2009

V FERIA DEL LIBRO DE CARTAGENA.


Este evento que reune escritores y lectores de toda la región caribe, cumple sus actividades para chicos y grandes en la plaza de la aduana. Hoy es el ultimo día y sera una fiesta para todos los visitantes, así terminara esta quinta versión con mucha alegría.

sábado, 23 de mayo de 2009

MISIÓN CUMPLIDA.


El 22 de mayo se cumplieron los 2 años, de haber iniciado este proyecto de difusión de lectura, que al mismo tiempo se convirtió en una marca hecha en Cartagena para el mundo. A partir de este momento nuestra próxima meta es montar la tienda leamos, para que los lectores de todas las edades tengan un lugar donde leer sin ningún requisito, y así daremos una mayor cobertura en nuestra tarea permanente de difusión de lectura, para todos. Solo me queda dar las gracias a todos los que han creído y apoyado este proyecto.

jueves, 21 de mayo de 2009

CONSULTA DE ESTUDIANTES.


Siempre que estudiantes de las universidades que están en el centro histórico, de Cartagena vienen a La Carreta Literaria ¡Leamos! a consultar cualquier tarea y la encuentran me siento contento, por que esto hace que la herramienta útil que es el proyecto sirva para todos los niveles tanto sociales como estudiantiles.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EXCELENTE.


Sonia Petrini otra ciudadana argentina que paso por cartagena, y se maravillo con La Carreta Literaria ¡Leamos! y de paso dejo sus datos para unirse al grupo de facebook, y saber mas sobre el proyecto de difusión. La idea le parece excelente.

martes, 19 de mayo de 2009

GUIA REFERENTE.


Es muy grato cuando se da esta imagen de una madre leyendo a la par con su hija, ella que es una de las mejores lectoras de La Carreta Literaria ¡Leamos! Es el mejor referente que puede tener su hija en la lectura, por que por el hogar es que se inicia, gracias por creer en el proyecto.

lunes, 18 de mayo de 2009

FAMILIA LECTORA.


Esto que no sucede muy a menudo ocurrió ayer cuando esta familia se acerco a La Carreta Literaria ¡Leamos! y tanto los padres como los hijos tomaron la sabia decisión de ponerse a leer, estos son los mejores momentos de este proyecto cuando se convierte en una herramienta útil para la familia.

domingo, 17 de mayo de 2009

SÚPER MOMENTO.


Cada vez que una de las bailarinas del parque de bolívar, toma su descanso y se acerca a La Carreta Literaria ¡Leamos! para leer un cuento o mirar alguno de los 160 libros que hay en la bandeja, para el director del proyecto es un súper momento, por que de esta manera ellas o ellos pueden mirar otra opción que los puede llevar a retomar sus estudios por medio de la lectura. Siempre tendrán a su disposición todos los libros que ellos quieran.

sábado, 16 de mayo de 2009

POLITICOS CON CARRETA.


En estos días de calor y campañas políticas que inician, el señor Sergio fajardo ex alcalde de Medellín y ahora candidato presidencial, no se aguanto las ganas de empujar La Carreta Literaria ¡Leamos! Lastima que no le pude preguntar que estaba leyendo en estos momentos, por que como andan en campaña todo es risa y fotos.

viernes, 15 de mayo de 2009

MAESTROS Y HÉROES


Estas son las personas que nuestros padres eligen para educarnos, y el estado delega en ellos la responsabilidad de formar los mejores ciudadanos para que sean responsables a la hora de cumplir con sus obligaciones, en su entorno social. Ellas y ellos en su día mil y un millón de gracias por esa labor de héroes, para esta sociedad que tanto los necesita.

jueves, 14 de mayo de 2009

TRANQUILIDAD.


Así como estos lectores están, con toda la comodidad el tiempo el espacio y la tranquilidad de saber que solo ellos pueden determinar el tiempo para leer y disfrutar de un momento placentero y único en el parque de bolívar, es también grato tener esta imagen de la carreta que no es carreta. Y prestar un servicio en el que los visitantes disfrutan de los libros totalmente gratis.

miércoles, 13 de mayo de 2009

TE ESPERO.


Mientras su madre trabaja vendiendo agua y gaseosas en las distintas calles y plazas de el centro histórico de Cartagena, ella siempre se queda en el parque de bolívar para mirar los libros de cuentos infantiles que están en La Carreta Literaria ¡Leamos! y eso me alegra por que ella lo hace de una manera libre y espontánea, y así de esta manera se esta convirtiendo en una lectora por gusto, nadie la obliga a tomar un libro, ella sola toma la iniciativa y de esta forma se abre el camino con confianza.

martes, 12 de mayo de 2009

MADRE E HIJA.


Aquí están mama e hija leyendo en dúo, no importa la edad siempre nuestras madres serán los primeros referentes que tenemos en la vida. Me llamo mucho la atención ver que lo hicieron de una forma muy espontánea, como cuando las mujeres se sientan hablar de cosas de mujeres, aquí solo se dedicaron a leer por mas de 45 minutos, luego pusieron el libro en la bandeja de la carreta y señor muchas gracias pasamos un rato muy agradable, gracias a ustedes por disfrutar de la lectura en La Carreta Literaria ¡Leamos!

lunes, 11 de mayo de 2009

HERMANO LECTOR.


Este niño tomo la decisión de leerles un cuento a sus hermanos, aprovechando que estaban paseando por el centro histórico con toda la familia. Estos son los mejores momentos del proyecto de difusión de lectura, que es de todos los visitantes a la ciudad no importa su lugar de origen.

sábado, 9 de mayo de 2009

SUPER MADRES.


Este grupo de mujeres que todos los sábados traen a sus hijos hasta las dependencias de la policía comunitaria, en Cartagena de indias. Con la paciencia y la certeza que están apostando a formar mejores ciudadanos para un futuro, no les importa soportar el calor inclemente del Caribe colombiano, con tal de que sus hijos ocupen el tiempo libre en algo provechoso. Para todas ellas felicitaciones y que tengan muchos días de felicidad siempre.

viernes, 8 de mayo de 2009

BUEN LIBRO.


Esta lectora de la cárcel distrital de san diego tomo el libro cien años de soledad, para disfrutarlo y saber cual es la historia que Gabriel Garcia Marquez narra en dicho libro, ella me dijo Martín prestame que lo quiero leer. Así es que funciona la carreta literaria ¡leamos! de pura confianza.

miércoles, 6 de mayo de 2009

AJEDREZ AL PARQUE.


Esta idea de rcn, radio y televisión, postobon de dar la oportunidad a chicos y grandes, de concursar de manera lúdica, en un juego que requiere concentración y disciplina, hace de este evento uno mas de la lista de las ideas hechas en Cartagena para el mundo, y así contribuir para formar mejores ciudadanos en todos los niveles de la sociedad. Esto es lo maravilloso del corralito de piedra.

martes, 5 de mayo de 2009

5 FERIA DEL LIBRO.


Estamos en el mes que cartagena realiza su 5 feria del libro, sera todo un espacio para los amantes de los libros, esto sera del 21 a el 24 de mayo en la plaza de la aduana, en esta oportunidad el departamento invitado sera sucre, además LA CARRETA LITERARIA ¡LEAMOS! tendrá toda un programación para todos los lectores de todas las edades, los esperamos.

lunes, 4 de mayo de 2009

CONFIANZA


Aquí esta el libro que se llevo la niñita, en semana santa para poderlo apreciar mejor en su casa, como habíamos quedado de acuerdo con sus padres y su abuela ellos traerían el libro de regreso, así es que LA CARRETA LITERARIA ¡LEAMOS! genera CONFIANZA, y me la dejaron con DON JOSÉ el tintero amigo de todos en el parque de bolívar.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.