sábado, 28 de febrero de 2009

EL TEMPLO DE LOS LIBROS


En la bóveda central de la torre del reloj, queda la librería mas antigua de la ciudad de cartagena, todo turista que viene a cartagena pasa por dicho lugar. Su dueña la señora Esperanza quien dice que tiene mas de un siglo vendiendo libros, tiene toda la paciencia del mundo para abrir de domingo a domingo, y esperar su universal clientela, por que en toda la variedad de libros que tiene los hay en todos los idiomas posibles, y si usted señor lector quiere un buen libro de segunda de cualquier genero de la literatura universal ahí lo puede encontrar, este es otro espacio hecho en cartagena para el mundo.

viernes, 27 de febrero de 2009

NIÑOS AL PARQUE


Este grupo de niños y niñas, junto con un padre de familia disfrutaron de los diversos cuentos infantiles que tenemos en la carreta literaria ¡leamos!, para que visitantes como ellos que son nuestro principal objetivo, tegan ese contacto con los libros y puedan encontrar otra manera de divertirse, y lo vuelvo a repetir de esta manera irles mejorando la calidad de vida y su capacidad intelectual al futuro. Fue una tarde muy agradable para todos.

jueves, 26 de febrero de 2009

TALLER


Esta niña que hace parte del grupo de los niños y niñas del grupo de la policía comunitaria, siempre está pendiente en el descanso para seguir con la lectura, y así tiene un momento para disfrutar de los cuentos que siempre se leen y ella vuelve a leer, y se emociona con ese mundo de fantasía al que suelen llevarnos los cuentos infantiles. Siempre es grato tener esta imagen como parte del trabajo que estamos realizando para el bien de la ciudad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

LLEGANDO LECTORES


Esta imagen de los niños con su padre nos causa alegría, por que le estamos dando las herramientas necesarias tanto a los padres como a sus hijos para que tengan un momento de esparcimiento, y por medio de la lectura de cuentos infantiles se puedan transportar a mundos fantásticos. Esos mundos donde los niños son los héroes y los con lleva a pensar cosas distintas de la vida cotidiana, y pueden desarrollar poco a poco su capacidad de análisis de todo lo que sucede en su entorno.

martes, 24 de febrero de 2009

TENIENTE


Adriana es una de las superiores de la policía comunitaria de cartagena, es la primera invitada a los talleres de lectura en voz alta, como referente para que los niños y niñas del grupo de la policía comunitaria , disfrutaran de la lectura de un cuento en el que todos participan. Así podemos ayudar a mejorar sus lecturas y poder aportar un grano de arena en la formación intelectual, de los ciudadanos del futuro de la ciudad de cratagena de indias.

lunes, 23 de febrero de 2009

BANQUITOS.


En esta escuela del barrio getsemani tendremos talleres de lectura en voz alta, para este grupo de niños y niñas, para que disfruten de toda la gran variedad de cuentos infantiles que tenemos en el programa buscando lectores de la carreta literaria ¡leamos! y así dar mas apoyo a todos los cetros educativos que lo requieran, para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del futuro.

domingo, 22 de febrero de 2009

MOMENTO PARA LEER


Este momento, lo utiliza una de las amigas de sandiego para tener un momento de esparcimiento con la lectura, para ella es un placer, saber que cada jueves tiene la carreta literaria ¡leamos!, para entretener la mente y poder compartir con el director de dicho proyecto de difusión de lectura, una amena charla sobre los libros que se está leyendo. Creo que la lectura es la mejor compañía donde quiera que uno se encuentre.

viernes, 20 de febrero de 2009

ESCRITOR.


FRANCISCO UPARELA AGÁMEZ, con 75 años de edad es uno de los visitantes mas ilustres a la carreta literaria ¡leamos! oriundo de planeta rica Córdoba, cuenta que ha escrito dos libros, y es un gran lector, estava de paseo en cartagena y como todo buen lector tan pronto como miro la carreta se acerco y pregunto, ¿señor los libros son para vender? no fue la respuesta inmediata, luego le esplique que esto es un proyecto de difusión de lectura echo en cartagena para el mundo, y le conté que los libros solo se prestan. Hombe que buena vaina y fue muy grato conversar con don FRANCISCO.

Espero volver a verlo por estas tierras.

miércoles, 18 de febrero de 2009

MEDICO


KELY ORTIZ, Barranquillera de nacimiento y lectora por herencia y gusto, me agrada mucho que entre tantas visitantes de la carreta literaria ¡leamos! se acercara una mujer colombiana después de tantas argentinas. Esto me puso de inmediato a pensar que los hombres estamos muy alejados de la lectura, por que siempre son las mujeres las que llevan la batuta, en todo este movimiento de querer aprender cada día más, gracias por tener ese momento de contacto con la carreta literaria ¡leamos! y sus distintos libros.

KELY en estos momentos está leyendo, EL EDIPO DE SANGRE, JOSÉ MARÍA OBANDO, DE VÍCTOR PAZ OTERO. Cuenta que no lo quiere terminar todavía¡¡ y bueno despues vuelvo a la carreta literaria ¡leamos! chaoo.

martes, 17 de febrero de 2009

POLICIA COMUNITARIA.


Con este grupo de niños y niñas, que la policía comunitaria de cartagena reune todos los sábados en la mañana, para ayudarlos en su formación personal como ciudadanos/as de bien. Estaremos desarrollando talleres de lectura en voz alta, con el acompañamiento de los diferentes referentes sociales de la ciudad, en nuestra programación del año 2009. Así estaremos dando una nueva posibilidad de difusión de lectura mas amena, y de esta manera dar la oportunidad a los distintos lideres de nuestra ciudad para que también ellos tengan un momento de esparcimiento y recreación por medio de los talleres de lectura en voz alta.

lunes, 16 de febrero de 2009

BUSCANDO LECTORES.


Así damos inicio de nuevo en este 2009, a uno de nuestros programas que realizamos en alianza con el fondo mixto para la promoción de la cultura y las artes de bolívar. Esto es lo que pretendemos que tanto padres como familiares sercanos de los niños que visitan la carreta literaria ¡leamos! le den un tiempo a la lectura con los niños y niñas de nuestra ciudad, o de algún lugar del mundo de donde vengan, para eso esta la carreta literaria ¡leamos! para el disfrute de todos. Gracias a todos aquellos que comparten ese pequeño espacio con los niños y niñas, que por aquí pasan.

jueves, 12 de febrero de 2009

VIP


Apartir de este viernes 13 los lectores del programa se buscan lectores, que se desarrolla en la plaza de la proclamación serán recibidos en una sala vip para mayos comodidad, esto como parte de mejorar el espacio para que tengan mas comodidad, a la hora de sentarse a leer, todo bajo la coordinación de se gerente la doctora MARÍA CLAUDIA BERROCAL DURAN, esto nos dará mas firmeza para lograr nuestro objetivo de mantener el habito de la lectura ahí para todo publico.

miércoles, 11 de febrero de 2009

PARA LOS LECTORES


La escritora de puerto rico Mayra Santos Febres, regalo para los lectores de la carreta literaria ¡leamos! su libro de cuentos Pez de vidrio, que es una serie de cuentos ligados a la historia, pero visto desde su punto de vista. Fue uno de los grandes regalos que quedaron para los lectores del proyecto de difusión de lectura que dirijo, muchas gracias a nombre de todos y cada uno de los lectores.

martes, 10 de febrero de 2009

FANTÁSTICO


Así fueron en realidad los días que estuve con la carreta literaria ¡leamos! en el carnaval de las artes de barranquilla, invitado por la fundación la cueva, todo lo que sucedió fue realmente fantástico y maravilloso que tanto niño visitara la carreta literaria ¡leamos! y buscara un libro para tener el contacto, con los distintos tipos de literatura tanto infantil como para jóvenes, y adultos. Esto es lo que hace grande estos eventos que siempre le apuestan al futuro de la región Caribe. Muchas gracias a todos los visitantes de todas la edades.

lunes, 9 de febrero de 2009

DIRECTORES


HERIBERTO FIORILLO, Y EFRAIM MEDINA REYES, Son los personajes centrales del festival de las artes de barranquilla. El uno es un maestro de la crónica periodística, y el otro uno de los grandes escritores colombianos de la nueva generación, a ambos les estoy muy agradecido por haber tenido en cuenta al proyecto de difusión de lectura carreta literaria ¡leamos! para que partisipara en la programación de fantástico que era la parte infantil de dicho evento, para el director de dicho proyecto no fue fantástico si no excelente así de simple, mil y un millón de gracias a estos dos titanes de la difusión de las artes y la cultura en general. También a todo su equipo de trabajo que está conformado por un grupo de mujeres que te dan todos los días, una lluvia de sonrisas y alegrías, para todas también mil y un millón de gracias. Nos vemos en el 2010 en el otro festival de las artes.

sábado, 7 de febrero de 2009

ABUELO FANTÁSTICO


Este señor estuvo, con su nieta compartiendo unas horas de la literatura infantil, de la carreta literaria ¡leamos! es uno de esos momentos maravillosos que solo se pueden dar en un evento especial para los niños como lo es fantástico, la parte dedicada a los niños en el carnaval de las artes de barranquilla. Ahí esta la verdadera carreta de la difusión de la lectura, nuestros referentes de primera mano, como son padre, madre, abuelo, abuela, y demás circulo familiar sercano.

viernes, 6 de febrero de 2009

ESPECTACULAR


Así solo se puede describir, lo que paso ayer con la carreta literaria ¡leamos! y la gran cantidad de niños y niñas que disfrutaron del placer de los libros de cuentos. Como esta niña que con su abuela disfrutaron de los libros y de toda la programación que había para todos los niños, y niñas que llegaron a fantástico. Y eso que la madre naturaleza estuvo también presente con sus fuertes brisas pero para los niños esto hace parte del juego, brisa helados y libros.

jueves, 5 de febrero de 2009

FANTÁSTICO


Así fue como los niños barranquilleros que asistieron a la inauguración del festival de las artes, le dieron la bienvenida al proyecto de difusión de lectura carreta literaria ¡leamos!. Estos son los momentos que nos dan animo para seguir en este largo camino de tener siempre a disposición los libros para el disfrute de chicos y grandes, y de esa manera generar una mejor calidad de vida para todos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

FESTIVAL DE LAS ARTES.


Hoy arranca el festival de las artes de barranquilla, en su versión numero 3 con toda una variada programación de las artes el periodismo y la literatura y muy especial la programación infantil que se inicia mañana 5 en el patio central del teatro amira de la rosa, el cual tendrá por nombre fantástico. Espero que el proyecto de difusión carreta literaria ¡leamos! sea de gran ayuda en esta ardua tarea de la difusión de la lectura, y que todos los visitantes disfruten de la variedad de libros que traemos en bandeja para el disfrute de grandes y chicos. Que todos disfruten y lean.

martes, 3 de febrero de 2009

QUE BUENO


Nicolás un niño de tan solo 8 años ya es un gran lector, para el proyecto de difusión de lectura carreta literaria ¡leamos! es de gran alegría encontrar niños como Nicolás que son el futuro del país.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.