viernes, 31 de octubre de 2008

BUEN PADRE.


Este es uno de esos padres, que le dedica tiempo a leer con sus dos pequeñas niñas, esto me parece muy bueno para la unión familiar, y para el desarrollo intelectual de estas dos pequeñitas. Por eso la carretaliteraria ¡leamos! lo declara el padre del mes.

jueves, 30 de octubre de 2008

PARLECTOR


En esta tarea titánica se encuentra el proyecto carretaliteraria ¡leamos! en convertir el parque de bolívar, en todo un espacio para la buena lectura de los mas diversos títulos de la literatura de todos los tiempos. Y por eso nuestro horario es ahora de 8 a.m a 6 p.m sábados, domingos, y festivos. Para que cualquier ciudadano del mundo pueda disfrutar de los placeres que da el leer.

miércoles, 29 de octubre de 2008

VENTANA DIFUSORA!!


Esta ventana se ha convertido en un verdadero muro de la información cultural, para que todo el que pase por ahí sepa que esta pasando en la ciudad, y se entere de todos los eventos y la información general de todo tipo, todo esto con el patrocinio de el concurso nacional de la belleza.

martes, 28 de octubre de 2008

¿COMO FUE? #2


Con $15.000 pesos que me prestaron Orlando y la señora Ligia su esposa, compre una cava de plástico, para vender agua en bolsas en el centro histórico de cartagena. Con tan mala suerte que ese día llovió, pero lo que me sorprendió fue que los vendedores de agua callegeros estaban contentos, yo como no tenia la mas mínima experiencia, no sabia como era la cosa. Como al medio día escampo y ahí se alboroto el calor mas espantoso del mundo, me acorde que la lluvia para la brisa, y después cuando sale el sol el agua que se evapora del pavimento produce mas calor, ese día me fue muy bien y me gane $20.000 pesos, pero muy trabajados, desde ese día hasta hace 17 meses y algunos días fueron días de estar listo a las 6 de la mañana y no saber a que horas me podía acostar. Solo era trabajar, trabajar, y ver nba por cable mi gran afición, y leer uno que otro libro.

lunes, 27 de octubre de 2008

¡LECTORES!


Imagen como esta, de estos niños que llegan al parque de bolívar y cuando se acercan a la carretaliteraria¡leamos! se maravillan con la cantidad de libros para ver y leer, que pueden disfrutar mientras estén en el parque. Que bueno que el futuro de la ciudad aproveche esta herramienta del saber.

viernes, 24 de octubre de 2008

¿COMO FUE?


Después de 2 meses de esperar respuesta para poder viajar a la isla de aruba, y entrar a trabajar de manera legal, me quede sin dinero en cartagena, en el hotel la muralla en la calle de la media luna del barrio de getsemani, por que el dinero que había traído se me acabo montando un negocio que no conocía, el vender productos hechos en cuero, y no dio resultado por que hubo que fiar la mercancía. Cuando me pagaban ya mi deuda personal se hacia mas grande y eso me llevo a la quiebra. Ahí comienzo a fracasar en esta etapa de mi vida con solo 34 años. Yo estaba en la pieza #20 con baño interno, y de ahí me toco salir para la "habitación" #1 por decir algo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

BUEN CAMINO.


El que toda persona profesional o autodidacta, debe tomar por medio de una buena dosis de lecturas diarias, bien para estar al tanto de su profesión como para enriquecer su capacidad intelectual. Cuando se da comienzo a este ejercicio diario de lectura, los resultados son los mejores para dicha persona. Por que no se debe olvidar, que en el leer esta el saber.

martes, 21 de octubre de 2008

LEER ES VIDA


La única manera que podemos llegar, a buen puerto es a través de los conocimientos que da la lectura. Solo así nuestros niños y niñas y la juventud podrá disfrutar de un mundo mejor, con posibilidad para todos con ideas que muestren su capacidad de mirar el mundo de otra manera, leer es el ejercicio mental de mayor disfrute que una persona puede hacer.

lunes, 20 de octubre de 2008

SAN DIEGO


Cada jueves cuando voy con la carretaliteraria¡leamos! a la cárcel para mujeres, de san Diego, en el centro histórico, me produce mucha alegría ver como el personal tanto de internas como de guardianas atiende el proyecto de difusión de lectura, y se desarrolla una charla amena sobre la importancia, de los libros. Y en universo de posibilidades que genera la lectura para el desarrollo intelectual de cada persona.

miércoles, 15 de octubre de 2008

!LEER¡¡¡¡


En el programa de se buscan lectores, encontramos que las personas siempre se acomodan, en la puerta lateral de la catedral para leer un buen rato. Allí en la plaza de la proclamación siempre sera un placer estar esperando lectores, que quieran disfrutar de un buen libro.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.