lunes, 28 de julio de 2008

ya estan en el 22


congreso de lectoescritura en san José de costa rica, no se pudo asistir por que para la administración distrital la carretaliteraria!leamos¡ no esiste, es ilogico mientras la carreta lucha por dar a la ciudad buena imagen. La alcaldía hace caso omiso del valor intangible, que significa tener la biblioteca mas pequeña de colombia, pero que a diferencia de las otras 9 bibliotecas distritales, no tiene entre sus mas de 1000 ejemplares un solo libro pirata. Esto me llena de orgullo y satisfacción... Buscaremos apoyo oportuno para ir al v congreso de la lengua española a desarrollarse en valparaiso chile en marzo de 2010, iremos de eso no queda la menor duda.

viernes, 25 de julio de 2008

leer+ leer = leer


Aquí todos leemos, ¿usted lee?, ¡que chevere la lectura!, nosotros leemosss, ¿por que no lees? da le de leer al niño, para que el hombre piense, leer solo requiere de tu tiempo, colombiano lector 100% x100%, aquí se lee como la brisa corre, por aquí llegaron los primeros lectores al nuevo mundo, mujer bonita y lectora, cartagena la única ciudad del mundo dispuesta a recibir lectores, el único viaje mental que puede hacer el ser humano, es con la lectura. Con frases como las que acaba de leer iniciaremos una campaña callejera y visual en pro de la lectura.

martes, 22 de julio de 2008

las fronteras del cuento


Dos grandes de la literatura mundial como doña NELIDA PIÑON Y ERNEST HEMIWAY , dos estilos y dos orígenes de lengua distinto, uno norte americano, y la otra brazilera. Ingles y portugués traducidos ambos al español. Tratare de mantenerlos informados de las diferencias en la forma y el contexto de la narrativa que maneja cada escritor, en el momento vivido desde el ámbito personal, y su manera de llevar los cuentos de forme agradable para el lector. dos estilos para un mismo destino el cuento. Estos son los escritores que estoy disfrutando de su escritura en este momento, y el gran placer que siento al leer sus libros.

lunes, 21 de julio de 2008

secreto de estado


Es el libro que acabo de leer, de la escritora francesa JULIETTE BENZONI, es el primero de una saga de tres libros, 1 SECRETO DE ESTADO, 2 EL REY DE LAS HALLES, 3 EL PRISIONERO ENMASCARADO, es una historia muy bien narrada con una estructura en los tiempos reales, donde prima la codicia y el poder de un hombre de la iglesia como los es el cardenal de RICHELIEU cualquier paresido con Alejandro sexto no es mera casualidad, este detalle es el que mas ha llamado mi atención como lector, como en nombre de dios un ser humano puede amasar tanto poder terrenal y disponer de las vidas ajenas a su antojo. la pequeña SILVIE DE VALAINES Y ANA DE AUSTRIA, serán victimas de un demonio sin la menor gota de amor por el prójimo, y que lo único que le interesa es el poder y las posesiones materiales que va consiguiendo con los años, para mi es el persona que lleva en sus manos el eje central de la historia. Lo recomiendo a ojos cerrados una narrativa maravillosa y atrapa dora, de esos libros que al final de la historia es que son como un imán potente que no se despega de tus manos, calificación: EXCELENTE.

viernes, 18 de julio de 2008

!todo listo¡


a pocas horas de que todos los colombianos hagamos una gran marcha contra el secuestro, y todo tipo de violencia en contra de la libertad de las personas, todo esta listo para celebrar el 20 de julio día de la independencia de colombia, y sus 198 años de sucedido este hecho histórico. Con una nueva manera de hacerlo, el presidente de la república de colombia lo esta llevando a los lugares mas apartados del país, primero fue en las islas de san Andrés y providencia, y este segundo sera en leticia capital del departamento del amazonas colombiano. También habrá un concierto por la paz y la tranquilidad de los colombianos. Como todos los colombianos también saldremos apoyar dicha marcha, y la paz de todos.

jueves, 17 de julio de 2008

¿que sigue?


empieza un semestre, con el cuál culminamos el año 2008. Trataremos de seguir el camino largo y espinoso, por todo los medios posibles, que los visitantes a la carretaliteraria!leamos¡, tengan gran variedad de libros y de temas para que puedan disfrutar de un buen momento de lectura, con uno de los tantos títulos de la biblioteca ambulante mas pequeña de colombia. Para que turistas nacionales y extranjeros se cien tan como en la sala de su casa, y sea de total agrado ese momento dedicado a la lectura. También a los niños presentarles gran variedad de cuentos con los cuales se puedan divertir igual que si tuvieran un trompo en la mano, o tal vez un computador. este ha sido y seguirá siendo nuestro objetivo, solo prestar libros para no dejar morir el habito de la lectura.

miércoles, 16 de julio de 2008

¿leer?


debe ser un acto de placer tanto en el joven como en el adulto, a los niños se les debe dar espacio para desarrollar una vida, de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje, sobre todo ahora que cuentan con ese laberinto tan inmenso que es la Internet. Para que pueda saber por donde es el camino correcto, no se les debe forzar aque tienen que leer esto, o aquello para el futuro, por que por ahí los forsamos con el cuento de la lectoescritura, pero no sabemos por que camino van los jóvenes en el mundo virtual. Ahí donde están haciendo su propio mundo, apartado de las reglas de ortografía y demás normas de la lengua castellana. Es fundamental mostrar la lectura como un vehículo de placer para el aprendizaje, nada que sea obligado dará los resultados esperados. En la lectura la expresión oral una vez se obtiene la herramientas necesarias para desarrollarla, es mas útil que la memorizacion mecánica de los personajes de un libro, cuando se le obliga a un alumno hacer dicho ejercicio. El placer de leer debe ser regla de oro entre maestros y alumnos.

domingo, 13 de julio de 2008

!leamos¡


la lectura desde el punto de vista del estudiante es la base del conocimiento, en todos los niveles de la educacion. Pero la lectura por diversión es otra cosa muy distinta, y no solo depende de tener un libro en la mano, una revista, un periódico, un folleto publicitario, y tantas formas de transmitirnos los mensajes que sus editores quieren, para llegar ha todo tipo de publico. Por eso después de 13 meses de corta experiencia pienso que todos de una manera distinta somos difusores naturales, y hay 2 corrientes los pasivos y los activos ¿a cual cree usted pertenecer?

sábado, 5 de julio de 2008

RETORNO DE LA CARRETA


estamos a pocos días, de salir del país para mostrarle al mundo de la difusión de la lectura. Que desde cartagena colombia suramerica, se inicio un proyecto, el cual tiene como único propósito no dejar que se pierda el habito de la lectura a todos los niveles de la sociedad. También tener no solo para los habitantes de la ciudad, si no para los turistas de todo el planeta que pasan por cartagena, una herramienta mas de diversión con la lectura como base. Aquí vamos después de 13 meses de iniciar en un camino largo y difícil.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.