miércoles, 31 de octubre de 2012

Bateadoras y bateadores

En días pasados estuve de visita en Girardot Cundinamarca por invitación del Banco de la República. por esas cosas del destino La Carreta no pudo llegar, pero si el Carretero. Allí me sorprendió uno de sus programas de promoción de lectura con niñas y niños de la plaza de mercado publico. Por que son de esas personas que como el bateador de béisbol, están en el momento más difícil del juego, por que es la ultima entrada, y tienen bases llenas, 2 out, 2 strike, cero bolas, y el equipo perdiendo por 3 carreras. Y solo puede batear un  Grand Slam para  ganar el juego. Eso es lo que significa la Educación y estos talleres de Lectura para estas niñas y niños. Cuando me toco el turno de leerles en Voz Alta, solo encontré caras alegres y mucha felicidad, así de simple y de sencillo. 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mes especial.

Septiembre y lo que va de este mes de Octubre han sido largo, y muy especial para La Carreta Literaria ¡Leamos! por que hemos desarrollado mas de 80 talleres de promoción de lectura en Voz Alta para niñas y niños de la primera infancia, y adolescentes de todos los estratos sociales. Tener la posibilidad de poder realizar esta tarea de la lectura por placer para este nuestro publico objetivo, nos obliga a seguir con el  compromiso ante las Instituciones Educativas de la Ciudad, el Departamento, la Región Caribe, y el país. Que es ser una herramienta útil desde la promoción de la lectura  para todas y todos en general, aquí no importa su  condición, económica, religiosa o política, solo nos interesan 2 cosas. Una que las Instituciones Educativas nos sigan invitando, y dos, seguir apostando a la lectura como vehículo de entretenimiento para niños y niñas de 0 a 99 años.

lunes, 1 de octubre de 2012

A leer

Con Pombo y platillos de la colección  "Leer es mi cuento" del Ministerio de Cultura y de Educación. Que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, es un maravilloso regalo  para los y las niñas del Kinder de San Judas, con el cual pensamos terminar este año las actividades de Referentes Lectores. La idea es, que hasta que termine este año escolar todos los y las invitadas lean los cuentos de Rafael Pombo con los y las niñas a 2 voces, sera una actividad muy lúdica,  puesto que los distintos tonos de voz que los acompañaran  A Leer les servirá para tener mayor confianza a la hora de  hacer sus propias lecturas en su entorno familiar y social. 

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.