viernes, 31 de agosto de 2012

Gracias referentes.

La Corporación Cultural La Carreta Literaria ¡Leamos! en su proyecto de Referentes  Lectores, le da las Gracias a todas y todos los profesionales que han  regalado un espacio de su valioso tiempo para dedicarlo a la simple pero efectiva tarea de ayudarnos en enseñarle a los y las niñas de este programa dedicado a la primera infancia lo importante de la lectura en voz alta. Por medio de ese momento que esta persona  viene a compartir con ellos y ellas, no solo podemos aprender, si no, divertirnos con historias fantásticas de personajes increíbles y mundos maravillosos que nos enseñan muchas cosas para la vida. No importa la profesión, pero si todos sacamos un espacio de nuestro tiempo y lo dedicamos para buscar una escuela o colegio donde nos permitan leer, de seguro estamos ayudando a formar mejores  personas al futuro, y tendremos ciudadanos más respetuosos de todo su entorno social. Continuaremos con este programa, y seguiremos molestando a todas y todos los profesionales de cualquier oficio que nos quiera regalar unos minutos de su tiempo para leer en voz alta.

viernes, 24 de agosto de 2012

Buen juguete.

Esta niña sostiene en sus manos uno de los mejores juguetes que la vida nos puede brindar .Si en cada momento de la vida podemos tener la oportunidad de divertirnos aprendiendo por medio de la lectura de cuentos infantiles, luego en cada una de la etapas de nuestra educación seremos, primero mejores personas con nuestro entorno social, segundo  daremos más oportunidad al profesorado de desarrollar toda su capacidad de enseñar por medio de la lúdica. Tercero cuando todo el proceso de educarnos haya concluido, tendremos la capacidad de enseñarle a otra generación cuales fueron esos juguetes que nos dio la vida para compartir con ellos y ellas desde su niñez, y se los iremos leyendo y prestando poco a poco, hasta cuando ellos vayan solos a buscarlos no importando el sitio donde estén.

domingo, 19 de agosto de 2012

Sueño cumplido.

Ella es una de las muchachas que siempre están en la esquina de la calle de la media luna con el parque del  centenario. Ayer mientras venia rumbo al Hotel La Muralla donde vivo hace 10 años se me acerco y con mucha dulzura me dijo, amigo Yo tengo un sueño, y solo hay una persona que me lo puede hacer realidad, y esa persona eres tú. Aja ¿ y cual es ese sueño? y ella con una sonrisa de niñita cuando esta pidiendo una muñeca me dice, empujar La Carreta con ese poco de libros tan importantes. No lo pensé, me hice a un lado y deje que por una cuadra cumpliera su sueño. 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Liderazgo y lectura.

Con la  Escuela de Gobierno y Liderazgo, y los periódicos El Universal, y Q´hubo. Estamos realizando actividades de promoción de lectura en los parques de la Ciudad de Cartagena para niños y niñas de cada uno de los barrios que visitamos. Me gusta mucho esta iniciativa por que es una forma muy acertada de promover el hábito de la lectura entre los y las ciudadanas del futuro de la Ciudad. Siempre que nos inviten estaremos listos y dispuestos para este y cualquier otro proyecto de Ciudad  que  este en el camino de enseñar la utilidad de las personas en la sociedad, por medio de la promoción de la lectura.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.