jueves, 26 de julio de 2012

Que sorpresa.

Cuando se realizaban los talleres de lectura al parque con la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, a la cual invitaron a participar a La Carreta Literaria ¡Leamos! como siempre los y las niñas se acercan a La Carreta para preguntar por algún libro. Estaba conversando con algunas personas, cuando de pronto se me da por mirar  por la parte de atrás de La Carreta por que veo que la señora que esta sentada al lado esta muy atenta mirando algo, y me llevo tremenda sorpresa al ver a este lector sentado entre el bordillo del anden y La Carreta leyendo muy concentrado un cuento de Rafael Pombo. Estos son los momentos inolvidables como dice la canción. Por su puesto que si los padres dan permiso este niño tendrá su Club de Lectura semilla.

miércoles, 11 de julio de 2012

Lectura y narración

En el desarrollo de nuestras actividades de promoción de lectura hemos encontrado una herramienta muy útil con la cual podemos hacer de la lectura un momento muy divertido, tanto en la lectura  como en la forma de aprender. Son estos libros con hermosas Ilustraciones donde podemos encontrar las ventanas para que los futuros lectores y lectoras puedan mirar por esos mundo maravillosos que nos proporcionan la lectura y la narración oral, cuando andan por el mismo camino tomados de la mano del promotor y la promotora de lectura. Pero es necesario que antes de poner a funcionar esta herramienta sea ensayada, para no cometer errores por que serian perjudicial para el proyecto de promoción de lectura en cualquiera de los niveles. Así de simple y de sencillo, les recomiendo a todos y todas tener en sus respectivos proyectos un paquete de libros Ilustrados.  

martes, 3 de julio de 2012

Lectura en familia

Esta familia tiene por costumbre cada vez que van al parque de Bolívar sentarse con el niño y leerle un cuento infantil, pues al niño le gusta mucho, tanto el  padre como la madre siempre están dispuestos a leerle el tiempo que sea necesario. Ya el niño hace sus propias lecturas sobre todo con los cuentos de ilustraciones para primeros lectores, esta es la mejor manera de irles creando el hábito de la lectura, no solo la lectura en voz alta, si no que ellos mismos puedan expresar a través de la lectura visual, cual es ese mundo maravilloso que quieren compartir con su lectura.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.