lunes, 30 de abril de 2012

Juguemos.

Si tratamos por todos los medios y formas posibles, hacer de la Lectura por Placer un juego para los niños y niñas,  de seguro que tendremos muy buenos lectores al futuro. Es sencillo a uno  niño lo que más le gusta es jugar, y si ese juego te lleva a ser un líder en tu cuadra y en la escuela pues claro que siempre quieres jugar para ganar. Dejemos las teorías pendejas y complicadas, aquí lo único que nos interesa a todos y cada uno de los que promovemos lectura es sembrar la semilla del hábito de la Lectura por Placer, en los y las niñas a quienes les leemos y les prestamos libros de cuentos infantiles. Pero debemos darles la libertad de que jueguen con ese juguete tan bonito que es  un libro que los  lleva por esos mundos maravillosos. Por experiencia  se que cuando leo a jugar, siempre me vuelven a preguntar ¿cuando vamos a jugar otra vez?

sábado, 28 de abril de 2012

Maestras y Amigas

Las Maestras de la Buena Esperanza de Turbaco Bolívar. No solo les toca enseñar, si no, ser muy amigas de sus estudiantes, por que de esta manera ellas saben que sus alumnos y lumnas aprenden mejor, eso quiere decir que la confianza  se puede utilizar como una metodología útil para la Educación. Esta es la herramienta que se aplica  en La Carreta Literaria ¡Leamos!  Y se trata de darle confianza al lector, para que entienda que ese libro que le prestamos también lo pueden leer muchas personas a parte de él, por eso confiamos en su regreso.

viernes, 27 de abril de 2012

Dia de los niños.

En la Biblioteca Pablo Neruda del barrio Chile se celebro el dia de los niños, con una serie de actividades culturales en las cuales participaron los niños de las escuelas vecinas a la Biblioteca. hubo musica, bailes, cantos, y lecturas para jugar. Gracias al IPCC a la Red de Bibliotecas del Distrito de Cartagena de Indias por la invitación a esta celebración. En eventos como este es donde más me recreo con los cuentos infantiles y de la misma manera se divierten los que me escuchan. Por que leer por placer es un juego muy chevere para chicos y grandes.

miércoles, 25 de abril de 2012

La Carreta de Gira por el Caribe

En nuestra gira por la Región Caribe, pretendemos llegar a todos los lectores posibles, pero en lo fundamental a los y las niñas de la primera infancia que es donde esta la almendra de la sociedad al futuro. Gracias al Banco de la República por invitarnos y permitirnos  desarrollar estos talleres de Lectura en Voz Alta por Placer, en la ciudad de Valledupar Capital del Departamento del Cesar.

domingo, 22 de abril de 2012

Primera dama

En la Cumbre de la Americas la primera dama de México estuvo de visita en La Carreta Literaria ¡Leamos! Además pregunto todo lo relacionado con el proyecto de promoción de Lectura por Placer. La licenciada MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO  quedo sorprendida con la forma tan original como promocionamos la Lectura por Placer a partir de una Carreta llena de libros. Visitas como la de la primera dama de México me dan la oportunidad de enseñar un proyecto de Emprendimiento Cultural, que lo único que pretender es ser útil a la sociedad.

miércoles, 11 de abril de 2012

Leer en Familia.

Es ahí en el núcleo familiar donde todos aprendemos las cosas buenas y malas para la vida. Por eso Familias como esta son un buen ejemplo para imitar, por que en medio de unas vacaciones sacar tiempo para dedicarlo a la lectura por placer en un mundo donde los niños todo lo están aprendiendo de los computadores y los vídeo juegos,  es algo para destacar. Estos son los momentos que al proyecto no le importa cuanto tiempo tenga que esperar a que los lectores terminen de hacer el ejercicio de leer en Familia. Por que son momentos que  los niños nunca olvidan, y además aprenden muchas cosas  que les sirven en su entorno social.

Compartir

Share/Save/Bookmark
Se ha producido un error en este gadget.